FOMO: El regreso

Ya se, había estado desconectada del mundo. Por un lado porque he estado lidiando con las frustraciones del freelanceo, porque me distraigo fácilmente y porque hay días en que no quiero vivir en un mundo en el que hay animales que mueren mientras la gente les toma fotos, nuestra única esperanza de vivir bien es “chingarle”, seguimos esperando que el Papa nos resuelva los problemas y Kim no puede subir selfies que presuman su cuerpo (y ya mejor ni hablamos del día de la mujer).

Esta semana fue muy corta porque tuvimos un lunes feriado y es semana santa, lo que significa que nos dan días libres aunque no seamos religiosos y por eso, estamos agradecidos. También estamos agradecidos porque -aunque le prediquen al coro- cada vez hay más personas que odian a Trump y se divierten con eso, como The Oatmeal y John Oliver. Podemos agradecer también que para mitigar el escándalo de la demanda a Starbucks, anunciaron que el 100% de la comida que no se venda y esté por caducar, será donada a la caridad.

Pero no todo fueron buenas noticias. Y esto es justo por lo que hay días en que estoy lista para renunciar al mundo. Porque en la misma semana que dos “líderes de opinión” del tenis aseguraban que las mujeres tendríamos que agradecer que las dejen jugar tenis y que los hombres deberían ganar mucho más en esa industria, hubo un ataque terrorista en Bruselas y la violación de mujeres en México dominó los encabezados ¿por qué? porque nadie hace nada. Hay más probabilidades de reducir la amenaza del Estado Islámico que de salir a caminar seguras por las calles de México (o a beber algo solas en el mundo). Así de mal las cosas.

Mientras tanto, alguien nos quiso hacer creer que Andrea Legarreta había asegurado que el ataque en Bruselas no afecta a México pero la nota de la farándula nacional que me hizo llorar de la risa fue la del miembro del hijo de un ex-Garibaldi quesque porque es demasiado grande para los condones del mercado mexicano …  pero no importa, las palmas se las lleva Vanity Fair por poner a Montserrat Olivier y a su guapa novia en la portada. Es casi tan histórico -para los estándares de la cultura mexicana- como Obama visitando Cuba. Los que también llegaron a Cuba son AirBnb, Starwood y los Rolling Stones que hoy (viernes) darán un concierto gratuito en Cuba.

Extrañaba comentar los estudios científicos primermundistas. Esta semana tenemos el que nos da motivos para culpar al alcohol por nuestro comportamiento, el que confirma que las personas extremadamente inteligentes son más felices mientras vean poco a sus amigos, se llama “Paleo happiness” y creo que me gusta; y finalmente, el que nos explica de una vez por todas por qué cerramos los ojos cuando besamos a alguien, ahora nada más falta que me digan por qué levantamos el pie.

Esta semana también hubo notas importantes en el mundo tecnológico como las “novedades” (que realmente no son novedades) de Apple y el bot de inteligencia artificial de Microsoft que nos duró menos de un día porque todos somos malas personas del internet y eso fue lo que aprendió este bot. Verán, el bot llamado Tay (me pregunto por qué) que estaba programado para alimentarse de lo que se comenta en las redes sociales de los millenials para desarrollar su propio criterio de respuestas vivió nada más un día porque todo lo que aprendió fue a ser racista, grosero e ignorante ¿a alguien le sorprende eso? A veces creo que no todos deberían tener internet…

Pero no todo es malo en internet, porque ahí esta Kanye, ahí está Kim  que esta semana fueron al concierto de Justin Bieber, está la entrevista de Rihanna en donde afirma que lo único de lo que se arrepiente es de no haber usado una tanga con brillantes cuando se puso ese vestido transparente de Swarovsky, está la noticia del futbolista acusado de adicción a la Nutella (entre otras cosas) y no, no fue la Nutella con marihuana.

Finalmente, en otras noticias internacionales que vale la pena tener en el radar está la reunión de Vladimir Putin con John Kerry, la visita de Obama en Argentina, la reelección del presidente de Congo, la desaparición de 16 personas (empleados del mundo editorial) en China, el rescate de 800 prisioneros de Boko Haram.

Eso que nos tendrá con el pendiente el fin de semana: las ceremonias de semana santa y los spoilers de Batman VS Superman.

Nos perdimos de muchas cosas, pero ya nos pondremos al corriente. Ya extrañaba el FOMO. Me voy a reunir con el consejo editorial esta semana para recalcular el marcador de las Kardashian VS El Mundo. 

One Comment