Los mejores tracks de la semana: 29 de febrero al 6 de marzo

Una nueva semana de gran música ha llegado, estoy convencida de que en este listado van a encontrar algo para todos los gustos, de los “grandes lanzamientos de la semana” tuvimos que omitir algunos, seamos sinceros, ¿a alguien de verdad le gustó lo nuevo de M83? Mientras yo aún sigo tratando de descifrarlo, les dejo aquellos sencillos de la primera semana marzo de los que si estoy completamente convencida.

1. Gallant – “Bourbon”

Otro muy buen representante de esta nueva ola de neo-soul/r&b es Galant –personal favorito de este espacio–; en esta ocasión su nuevo sencillo, es lo que se conoce como una power ballad y déjenme decirles que lo hace excepcional. Una canción lista para la escapada romántica, con todos los elementos necesarios, impecablemente producida. Para más tracks de este brillante músico originario de L.A., pueden seguirlo vía soundcloud o spotify también.

“‘Cause I loved in cold blood/ And got used to it,”

2. Lost Kings  – “Marathon (ft. Cosmos & Creature)”

Esto es uno de los descubrimientos esta semana que más me hacen feliz, el más reciente sencillo de este duo viene de la mano de Cosmos & Creature, y tal parece que esta canción la voy a tener pegada en la cabeza todo lo que resta del mes. “Marathon” es un himno bailable que me hace pensar en lo cerca que estamos del verano, una canción que con muy buen ritmo y unos coros soul increíbles anuncia que es momento de que el frío y el invierno se vayan. Más de Lost Kings aquí y aquí.

3. JMSN – Cruel Intentions

En esta canción se nota una interpretación muy desde el alma, la grabación no es perfecta, aquí y allá se nota cierto tinte casero, que muy en el particular estilo de JMSN (se pronuncia Jameson) me parece una especie de mezcla entre Justint Timberlake y The Black Keys –si es que eso puede ser posible–. “Cruel Intentions” es un track sexy y rasposo; se nota en él los años de carrera de Christian Berishaj el hombre detrás de este proyecto, este sencillo será parte de su tercer álbum titulado “It Is.” que saldrá oficialmente el próximo 6 de mayo y que ya está disponible para pre-ordenar vía iTunes.

4. Seramic – “Waiting”

A pocos meses de el debut de este grupo o banda, del que no hay mucha información más que una cuenta de Facebook y la música en su soundcloud; “Waiting” –segundo sencillo– es una canción soul que coquetea por partes con el estilo motown, armada además con los beats electrónicos necesarios para volverla un track que parece no tener tiempo definido. Más allá del misterio que parece envolver a Seramic, los pocos tracks que ha lanzado hasta el momento, son más que suficientes para dejar que su música hable por él.

5. Yeasyear – “Silly me”

Después de tres años de ausencia Yeasayer está de vuelta, esta semana ha debutado un nuevo sencillo con el característico sonido pop suavecito de esta banda, “Silly me” es una canción para disfrutar del día, de esas que sin mucho estruendo, como que no quiere la cosa empiezan a hacer que se te mueva el pie, con todos los años de experiencia que la agrupación originaria de Brooklyn tiene detrás. Este segundo sencillo forma parte de su próximo álbum de estudio “Amen & Good Bye” mismo que será lanzado –o no– el próximo 1 de Abril (aka April Fools’ Day).

Bonus Track: Jack Garratt – “Worry (Feat. Anderson Paak)”

Jack Garratt ha sido uno de los más grandes descubrimientos para mi en los últimos meses, la mezcla que hace entre electrónico y r&b es impecable, la canción con la que lo conocí fue The Love You’re Given, de la misma producción de la que se desprende el sencillo “Worry”, que al estilo del mismo presenta unas armonías impecables y excelente producción musical. Esta semana además se ha desprendido un re-trabajo con la atinada colaboración con Anderson Paak; quizá este sea sinónimo de un muy buen año para Garratt y su primer placa de larga duración “Phase”.  Pueden seguirlo en su cuenta de souncloud aquí y escuchar su ultima producción completa vía Spotify.

Para más música nueva que no llegó a este conteo pueden visitar mi perfil de soundcloud.

Imagen de Post por Willian Iven vía unsplash