Más de 5 razones para ver “Mad Max: Fury Road”

Sopresa para algunos, justicia para otros, “Mad Max Fury Road” la secuela tardía de la saga de los 80’s ha logrado colarse a la lista de los premios de la Academia como una de las más nominadas. El trabajo de George Miller (Mad Max, Mad Max 2 The Road Warrior), finalmente se ve recompensado y aparece como uno de los más revolucionarios en muchos años.

Personalmente esta secuela me ha fascinado, bien parece ser una película que por si sola se hace vale la pena ver, –incluso para quienes no son fans del trabajo previo de Miller–. A nivel visual, para mi Fury Road ha sido una de las revelaciones del año, un fenómeno muy similar al que en su momento causaron las épicas “The Matrix” o incluso “300”. Con un reparto impresionante, efectos especiales increíbles, un guión sin precedente y todos los ingredientes para colocarse como una de las favoritas para colgarse varias estatuillas.

Aunque dudo que aún haya quien no la ha visto, aquí les cuento alguna razones por las cuales vale la pena ver esta película.

Nominaciones: 10

1.Mejor Película, 2. Mejor Dirección, 3. Mejor cinematografía/dirección de arte, 4. Mejor edición, 5. Mejor diseño de vestuario, 6. Mejor caracterización (maquillaje y peinado), 7. Mejor mezcla de sonido, 8. Mejor edición de sonido, 9. Mejores efectos especiales, 10. Mejor diseño de producción.

Dirección

La película está increíblemente bien realizada, el sueño de George Miller hecho realidad ha dado de que hablar y vaya que lo ha hecho con todo, pues el mismo es director, guionista y productor de la misma. Fue nombrada una de las películas más feministas del año pasado y la visión de este mundo surrealista post-apocalíptico no se parece a nada que hayamos visto, aunque ciertamente tiene muchas influencias, sobre todo de sus predecesoras y de ese alocado universo que fueron los 80. Feminista o no, es una obra maestra que realza desde mi perspectiva lo mejor del cine, la magia de transportarte a mundos que no existen, con todo lo que se necesita para que recordemos esta en el futuro como una película de culto: personajes increíbles, una heroína súper badass con una discapacidad, personajes redondos y bien logrados, además de un viaje épico y fantástico.

Cinematografía

Visualmente esta película es un deleite, tiene una gama de colores muy similares a sus precuelas. Sucede por entero en un desierto en el que habitan todo tipo de criaturas, montones de escenas grises y secuencias rápidas dan forma al proyecto. La experiencia de John Seale (Talented Mr. Ripley, Cold Mountain, Prince of Persia), queda demostrada, ya sea dentro de vehículos en movimiento, o paisajes llenos de humo, el trabajo resulta en un proyecto asombroso.

Vestuario y Caracterización

La película tiene este aire viejo y sucio a la vez que futurista, con personajes épicos que manejan camiones inmensos mientras recorren el desierto y créanlo o no, una heroína súper badass llamada “Imperator Furiosa” y además de un maquillaje increíble, basta ver la caracterización de los war boys” o el principal villano de esta aventura futurista: “Immortan Joe“. El inmenso trabajo de caracterización en esta película es probablemente uno de los osares más seguro que tiene.

Sonido

Está nominada a ambas categorías de sonido, tanto mezcla como edición, si tienen la oportunidad de verla en un home theater no la pierdan la experiencia sonora de 5 canales va mucho más allá de lo imaginable, recuerden que es una loca persecución en el desierto sobre autos pesados y enormes, disparos aquí y allá y toda esa persecución seguida por una banda móvil de tambores y guitarras. KAPOW!

Efectos especiales y edición

Si lo anterior aún no los convence, pero son fans de los efectos especiales, esta película los tiene. La historia soporta de manera muy natural la cantidad de efectos que aparecen en esta película, desde una guitarra lanzallamas, hasta explosiones en medio del desierto; hombres que brincan de un lado a otro entre autos, con increíbles coreografías “aéreas”.

Para mi, esta película tiene todas las posibilidades de ser una de las más premiadas de la noche de los premios de la academia, si no la han visto, no querrán perderla.

 

Imagen de Post vía DCDesigns & Warner Brothers.