Los mejores tracks de la semana: 15 – 21 de febrero

Después de un breve descanso de publicaciones debido a dificultades técnicas, regresamos esta semana con la lista de los tracks más frescos y más recomendables de la penúltima semana de este mes que dicen es de amor, y así parece en algunas de nuestras recomendaciones, de lo mejor de la semana del 15 al 21 de febrero.

1.Bat For Lashes – “I do”

Natasha Khan (vocalista), es quizá una de las songstress más adoradas por los melómanos hípsters del mundo, y es que –aunque no soy muy fan de su banda– debo reconocer que “I do” es una balada muy al estilo melancólico de la Khan que seguro le causa cosquillas a más de uno de sus seguidores, pues es el primer indicio de un nuevo y próximo álbum de las Bat for Lashes: “save the date: 1st July 2016”.

2. Yelle – “One Million”

Justo hace unos días estaba diciendo que Yelle solo seria conocida por tener un disco de one hit wonders como “a cause des garçons”, y entonces hace nueve horas lanza un sencillo que me da una cachetada, que me parece fino y evolucionado y que desmuestra que la francesa es mucho más que “Tu es beau” o “je veux te voir”. Así “one million” es un pedazo de synth-pop suavecito, que no apuesta tanto por ser el himno bailable, pero que sin duda, pondrá los reflectores de nuevo en Yelle.

3. Foreign Air – “In the shadows”

Cuando escuché la primera vez esta canción, lo que me vino a la mente fue Foster de People, cuando sonaron los coros me recordaron “Electric feel” de MGMT y es innegable  que suenan un poco como ambas bandas, pero también que en ellos hay un poco más de oscuridad. “In the shadows” tiene todo para convertirse en una de las canciones más populares de los siguientes días. Más de ellos vía soundcloud.

4. The Coconut Kids – “Un de plus Feat. Caroline Herman”

Una misteriosa mezcla de pop y folk, con orígenes autralianos, belgas e irlandeses, estos muchachos asentados en Adelaide (Australia), hacen equipo con Caroline Herman para entregar un track que derrocha romance y melancolía, pero de una manera divertida y única (aún cuando las trompetas de fondo me recuerden un poco y no a Zach Condon). “Un the plus” es una canción que tengo ganas de escuchar todos los días para sentirme enamorada de la música, y esa es una cualidad para mi muy importante en las canciones, que lleguen y a la primera escucha te toquen el corazón. Espero que la disfruten, además la van a poder descargar gratis desde su soundcloud.

5. POLIÇA – Lately

Este es uno de los pocos actos nuevos que me he quedado con ganas de ver. Una combinación para mi gusto entre una voz muy particular, muy linda y arreglos musicales excepcionales. Poliça sabe lo que hace, “Lately” su nuevo sencillo no decepciona; la voz de Channy Leaneagh es la que lleva la batuta sonora de su propuesta, por lo que parece ser que su tercera producción tiene con que volver a colocarlos en los escenarios, y esta vez espero no perdérmelos.

6. LOYAL – “House for you”

Ya antes habíamos hablado de estos muchachos cuando presentaron su sencillo blue & the green , esta semana el acto de r&b electrónico de UK está de vuelta con un sencillo bailable de título “House for you”, una especie de balada dedicada al amor, según sus propias palabras. Si siguen haciendo música como esta sin duda habrá un espacio para ellos en nuestra lista.

7. James Blake – “Modern Soul”

Para cerrar la larga lista de este fin de semana, está el nuevo sencillo del señor James Blake, que aún cuando no es “TAN” nuevo, merece tener un espacio, para que escuchen este track que estrenó en su residencia en BBC Radio 1, como ya es costumbre su sencillo oscila peligrosamente entre el electrónico más fino y la melancolía que transmite su voz y su manera de interpreta. Un track indiscutiblemente bello, que no pudimos dejar de lado.

Bonus track: Raury – “LSD (A$AP Rocky Cover)”

No soy particularmente fan de lo que hace A$AP Mob, ni sus integrantes, sin embargo este cover acústico de Raury, que pareciera ir bien con una escapada a la playa, y le da un nuevo sentido a la versión original. La única cosa es que es una lástima que en Triple j tarden casi un minuto en dejar que Raury inicie su cover, pueden adelantar el video hasta el segundo 39-40.