Razones para ver “La Chica Danesa”

Dentro de pocos días serán entregados los premios de la Academia, entre las contendientes está “The Danish Girl”/”La chica danesa”, misma que ha levantado polémica pues se ha especulado que Eddie Redmayne podría repetir oscar y dejar fuera (again) a Leo DiCaprio quien contiende este año como “Mejor Actor Protagónico” por su participación en “The Revenant”/”El renacido”. Sin duda, ambas actuaciones merecen una mención especial, y ambas películas valen la pena verlas, aquí el porque ver la película estelarizada por el originario de UK.

Nominaciones: 4

  1. Mejor actor en rol protagónico
  2. Mejor actriz en rol protagónico
  3. Mejor diseño de producción
  4. Mejor diseño de vestuario.

Dirección

La dirección de la película quedó a cargo de Tom Hopper, quien no es extraño ante la dirección de películas de época y además películas biográficas, su trabajo ya le valió en un Oscar en 2011 con “El discurso del Rey”, además ya ha dirigido a Redmayne antes, pues también está detrás de la versión más actual que vimos “Los miserables” (2012). En “la chica danesa”, el estilo es similar, y sin duda logra demostrar el talento que tiene para  este tipo de dramas, sobretodo cuando hablamos de temas tan sensibles como el que se describe en esta.

Reparto

Las actuaciones de los roles principales son sin duda sobresalientes, Redmayne por su parte logra interpretar con bastante sensibilidad el papel de Lili Elbe, quien fuera la primer mujer transexual de la historia moderna de la humanidad, hay un par de escenas que bien le valen sus nominaciones en varios de los premios. Por otra parte, el trabajo de su co-protagonista Alicia Vikander, es de verdad sobresaliente y es probable que a partir de esta película comencemos a verla en muchas más producciones; su actuación como Gerda Wegener, pintora y pareja sentimental de Elbe, se roba en varios momentos la atención de Eddie, quien parecer haberse colocado como serio contendiente frente a DiCaprio, pues es bien sabido que a la academia le gustan los extreme make-over.

Producción y Vestuario

El set y los vestuarios, así como la ubicación en el tiempo de esta película es bastante acertada, hay que recalcar que se nota que no escatimaron en presupuesto para esta. Desde luego que comparando en algunas fotografías a la original Lili Elbe, Eddie Redmayne en este papel luce fastuoso, opulento. Esta es sin duda una de las apuestas fuertes para llevarse cualquiera de estas dos estatuillas.

Quizá el punto más débil de la película sea el guión y la excesivo recurso de intentar resaltar los ya femeninos rasgos del británico, aunque sin duda, es una buena apuesta para ver un fin de semana. Les dejo el trailer para quien aún no la ha visto.

 

One Comment