Los mejores tracks de la semana: 25 al 31 de enero

Ya nos hacia falta un largo fin de semana como este, pareciera que todos empezamos a desperezarnos para agarrar fuerza y sobre todo ritmo. La lista de esta semana contiene una mezcla de pop, rnb, hip-hop y algo de house para no variar. Aunque no tengamos agua, al menos nos queda la música: 5+1 fabulosos tracks de la última semana del primer mes de este año.

1.Cinema – “Move On”

Una canción para mover las caderas, los pies y todo el cuerpo, bajo el influjo de esos ritmos tropicales que parecen ser tendencia; Cinema nos trae este sencillo que si bien no redescubre el hilo negro del pop, al menos cumple bien su cometido, para una noche de baile o para una fogata en la playa: el chiste es moverse. Están muy en la onda de Saint Lucia, New Navy o Two Door Cinema Club. Para escuchar más de su música click aquí.

2. TIGERTOWNBAND – “Lonely Cities”

Vocales bonitas y buen ritmo, de esas canciones que pueden ponerte de buenas nomás porque sí. Detrás de esta canción que cumple con los requisitos básicos para convertirse en un himno pop del 2016 están Chris, Charlie, Alexi y Elodie, cuatro chicos provenientes de Australia que están por sacar su EP Debut “Lonely Cities” de la mano del sello independiente Neon Gold. “Lonely Cities” es todo aquello que uno espera del buen pop fabricado en Aussie-land. Para seguirlos en soundcloud click aquí, su Facebook acá.

3. Ashley Shakur – “Nokia”

Recién descubro a este cantante de hip-hop y de verdad me gusta lo que hace, con muy buenos samples al fondo y una letra sencilla sobre un clásico de los 90’s: un teléfono Nokia. Me divierte como construye una ritma sobre ese tema, algo diferente a los temas que generalmente suele tratar el rap. Quizá justo por esa nostalgia que transmite me gusta, no se dejen engañar por el tema, el track es solido y completo. La manera en la que está interpreta y construye sus rimas me recuerda un poco a Andre 3000. Pueden escuchar varios tracks más en su cuenta de soundcloud.

4. Johan – “Danger_us”

No cabe duda que está bien comenzar la semana con track sexy. El color vocal de este músico de nombre Johan es muy particular, mismo que le imprime un sello distintivo que hace de esta canción una delicia. Definitivamente un impresionante debut para un artista con solo un track en su cuenta de soundcloud. Cadenciosa y al grano…

“make love under the moon just like animals do”.

5. Pools – “Summer sunday”

Finalmente para cerrar esta breve lista está este track mayormente electrónico, que me recuerda la mucha nostalgia que tengo por el mar y el verano que con este frío inveral pareciera estar muy lejos. Un track para relajarse, para tomarse un respiro, para beberte sin prisa un coctel, perfecto para acompañar el puente que ya se termina. Me gusta lo que hace Pools, en su soundcloud es claro que tiene una identidad musical definida y bastante interesante.

 

Bonus track: Emma Louise – “Underflow (Little Dragon Remix)”

No es un secreto que en popsoup somos muy fans de la cantautora australiana Emma Louise, tampoco debería sorprenderles que en esta sección se mencione a los Little Dragon (porque soy MUY fan de estos muchachos); así que imaginen la grata sorpresa y la sonrisa que me acompañó cuando supe de esta colaboración. “Underflow” ya había estado antes en este conteo y este remix merece la mención bonus porque la reinventa muy padre. Cierren los ojos y déjense llevar.

Hubieron muchas canciones que no entraron en esta lista, si tienen curiosidad por escucharlas no dejen de visitar mi perfil de soundcloud, donde muchas de ellas aparecen a modo de repost.

 

One Comment