Los mejores tracks de la semana: 18 al 24 de enero

La penúltima semana de enero trajo a nosotros el llamado “día más triste del año“, quizá por eso la lista de lo más nuevo está cargada de melancolía. Con tracks que van del folk al neosoul, les dejo la lista de los mejores tracks del 18 al 24 de enero.

1. Laura Gibson – “The Cause”

Admito que hasta ahora no había escuchado antes la música de Laura Gibson, quizá es parte del encanto de descubrir esto como algo nuevo y fresco para mis oídos, ella y los que escriben de música dicen que esto es #Folk sin embargo a mi me suena a un pop trabajado en texturas, capa a capa va construyendo un track que se te va metiendo en el cuerpo, una canción atemporal y nostálgica. “The Cause” al parecer es la antesala de lo que será su siguiente material. Pueden escuchar más de ella en spotify. Si les gusta Misun o Wild Belle, seguro este track les va a gustar.

2. Day Wave – “Gone”

Detrás de este proyecto está Jackson Phillips, Jackson es un músico bastante joven en la escena independiente, su primera producción, el EP Headcase que fue lanzado el año pasado marcó su debut. “Gone” es un track bonito, de esos que me hacen ser feliz mientras lo escucho, suena como un Radio Dept. en su primer disco aunque con con mucho más beat, creo que es suficiente referencia como para intentar convencerlos de que le den una oportunidad. Pueden escuchar más de su música a través de su soundcloud. Enjoy.

3. Night Knight – “Set It On Fire”

Night Knight es el proyecto solista de Serafeim Giannakopoulos –baterísta de la banda Planet of Zeus (Atenas, Grecia)–, este sencillo es diametralmente opuesto al sonido de su banda de origen, con “Set i ton fire” se nota la influencia de bandas como Radiohead, Donny Hathaway o Neil Young, el resultado: un sonido que si bien pareciera no ser 100% nuevo, no por eso significa que no sea digno de reconocer. ¿Qué pueden esperar? Un sonido similar a Young the Giant o Made in Japan.

 

4. HONNE – “3 am”

Este dúo del que ya hemos escuchado música en este espacio, tuvo a bien subir a su cuenta de soundcloud el contenido de su EP ‘Gone Are The Days’ (Shimokita Import), esta canción no decepciona, suavecita para bailar y pegajosa, no duden que estos muchachos seguirán haciendo mucho ruido durante todo 2016, pues el talento es evidente en cada uno de sus tracks y son dignos exponentes del neosoul. Por cierto, no se pierdan su cover de “Loud Places” original de Jamie XX.

5. Alice Ivy – “Touch (ft. Georgia Van Etten)”

“Touch”es el primer sencillo de Annika Schmarsel AKA Alice Ivy (Australia), un track casi instrumental, adornado por las impecables armonías vocales de Georgia Van Etten, el sencillo perfecto para relajarse o incluso trabajar, pues está impecablemente producido y anuncia el debut de Alice Ivy como una artista a tener en la mira durante este 2016. Por si fuera poco, pueden descargarlo de manera gratuita desde soundcloud.

Bonus Track: Boy & Bear – “Back to black”

Boy & bear es una banda con una larga pero discreta trayectoria, mientras promocionan su ultima producción “Limit of love”, hemos podido escuchar de que están hecho con sus interpretaciones en BBC Radio 1 Live Lounge o Distiller, y más reciente su intervención en el programa de Triple J “Like a cover”, en el cual interpretaron una de las canciones más icónicas de finales de la década de los 2000’s. “Back to black”, es pieza clave en el exito de  la talentosa Amy Winehouse, de quien por cierto se estrenara un documental también durante el año pasado. A mi esta, me parece una de las mejores interpretaciones hasta ahora, aparte de la versión original.

Si quieren saber que otras canciones pudieron haber entrado en esta lista no duden en visitar mis repost más recientes aquí.