FOMO: Nieve y dinosaurios

La semana pasada la captura del Chapo y la publicación en Rolling Stone de la “entrevista” que le concedió a Sean Penn fueron dos temas populares. Esta semana el drama continuó cuando se cuestionó el profesionalismo de Sean Penn como periodista, cuando se publicaron las transcripciones de las conversaciones vía Blackberry Messenger entre el Chapo y Kate del Castillo, cuando nos dimos cuenta de que realmente – casi como las autoridades mexicanas – nadie tenía mucho material con que trabajar cuando de hablar del Chapo y su captura se trata. Lo único que sabemos es que a) el gobierno tiene la intención de extraditarlo y b) nadie realmente cree que eso llegue a suceder porque nadie confía en el gobierno y todos estamos esperando que se escape de nuevo.


Que feo es que no le tengamos fe al gobierno y que sean más increíbles situaciones como la detención de Moreira o las nuevas pruebas en el caso Ayotzinapa que unas nevadas en el Ajusco.


A penas terminamos los primeros quince días de año y yo ya siento que el primer cuarto del 2016 ya debería terminarse después del último informe de Obama y el vestido Narciso Rodriguez amarillo de su esposa; Asia enfrenta problemas económicos, el precio del petróleo está por los suelos, el del dólar y el euro por los cielos, corre el rumor de que One Direction se separa y Matthew Perry -a.k.a. Chandler – no va a asistir a la “reunión” (¡no es reunión!) de FRIENDS.


No se si sea todo lo anterior o el terror que los extremistas desataron en Turquía, Malasia o Burkina Faso; la amenaza del Ébola, el Zika o las intenciones de China o Iran de ponerse más violentos pero definitivamente el fallecimiento de David Bowie y Alan Rickman no fueron las únicas malas noticias que nos deprimieron (o nos dieron miedo).


Los estudios científicos primermundistas tampoco fueron muy amables, ahora resulta que comer papas muy seguido incrementa el riesgo de desarrollar diabetes en las mujeres, que fumar hookah es peor que los cigarros y que fumar marihuana no tiene que ver con un bajo IQ. También aprendimos que después de dar a luz, el cerebro de las mujeres es más efectivo; que no comer suficiente fibra mata las bacterias buenas del organismo y que las alergias en los humanos son más viejas que esas ballenas que intentaron suicidarse en las costas de India.


Algo tiene el tema de la corrupción que últimamente está de moda en el mundo y mientras en México ya nos hicimos a la idea de vivir con él, en otros lugares hacen todo lo posible por dar grandiosas lecciones de ética (o nada más limpiar su nombre/estatus/soberanía) como España, en donde la princesa Cristina está en juicio por fraude y la FIFA, que despidió a Jerome Valcke.


Pero las noticias de deportes más relevantes fueron otras: Los Carneros de San Luis se mudan a Los Ángeles, Messi se ganó su quinto balón de oro y Drake y Kevin Hart van a dirigir los equipos para el juego de las estrellas de la NBA. Drake también va a poner la coreografía de medio tiempo del partido… no es cierto, pero hubiera sido bueno que lo hiciera.


En la lista de noticias aleatorias que no está de más saber para tener tema de conversación tenemos las elecciones en Taiwan, el nuevo parlamento en Egipto, que Ringling Bros. and Barnum and Bailey anunció retirará a los elefantes de sus actos para mayo de este año, que una mexicana está cerca de curar la leucemia, que Macklemore y Ryan Lewis anunciaron que tendrán nuevo disco en 2016 (y también Lady Gaga), que Amal Clooney finalmente le sacó provecho a su marido y que el magnate Rupert Murdoch se comprometió con Jerry Hall ¿por qué importa? porque si a sus 84 años encontró el amor, todos tenemos esperanza.


Los que también tienen esperanza son los pequeños espermatozoides que se mueven muy lento, aparentemente ya hay micro motores que pueden ayudarles a llegar al óvulo. Y ya que hablamos de diversidad, injusticias e ironías, hablemos del boicot contra la entrega de los premios Oscar tras el anuncio de las nominaciones. Una vez más, la lista de nominados es ejemplo del privilegio de unos cuantos y aunque los Chinos compren casas productoras y hay un mexicano entre los nominados, todavía hay mucha gente muy inconforme con la falta de diversidad de razas y géneros en el cine.
Finalmente en noticias que me parecen interesantes y divertidas tenemos el comercial de AXE, el comercial de condones que muestra a dos Tiranosaurios teniendo sexo o la noticia del MEGADINOSAURIO que encontraron en Argentina.

Fenómenos de luz: 5

Mundo: 7

Kardashian: 5

Portada: DTG