13 cosas que pensé hoy sobre Bowie y el soundtrack de mi vida

 

Un grande entre los grandes de la música dejo este mundo, la noticia que dio la vuelta al mundo mientras yo dormía, me pegó como balde frío por la mañana, no puedo decir que conozco todas las canciones, ni todos los álbumes, pero haciendo un recuento, Bowie forma parte de muchos momentos a lo largo de mi vida. Mientras me preparaba para ir a la oficina, le daba vuelta a la noticia, estas son algunas de las cosas que pensé.

  1. Y ahora Major Tom?
  2. Nadie es para siempre… y así los Rolling siguen vivos
  3. Que inevitable es que nuestros ídolos se mueran
  4. Que raro sentir esta tristeza por un completo extraño
  5. Que poderosa es la manera en la que nos impacta la música
  6. Que importante fue Bowie en mi vida, tan ligado a muchos recuerdos, por decir algunos…
  7. Haber estado en casa de mis abuelos jugando y bailando con mi mamá con “Let’s dance” y pensar que era una enorme canción. Tenía menos de 6 años.
  8. En el mixtape que me regaló mi papá con sus canciones favoritas de Queen, no recuerdo cuantas veces escuché la primera canción del lado B: “Under Pressure”
  9. Trabajar una madrugada durante la universidad, viendo VH1 Classics cuando pasó el video de “New killer star” y caer en cuenta de lo grandiosa que és, tanto que me acompañó en otras madrugadas, viajes, sueños.
  10. Viajar a Guadalajara en auto con Edgar y Roberto y escuchar “Life on Mars?” y “Five years”
  11. Todos podemos ser héroes al menos por un día, a diferencia suya no todos podemos morir como héroes.
  12. Está bien ser una freak, eso lo sé yo, gracias a todos los freaks que salieron al mundo porque de un Bowie aprendieron que estaba bien sólo ser ellos mismos.
  13. Major Tom is going home.

Y finalmente porque hay personas que le rindieron un tributo –mucho mejor que este post– interpretando sus canciones, aquí mis cinco covers favoritos.

1.Nirvana – The man who sold the world

2. Warpaint – Ashes to ashes

3. Ward – Let’s dance

4. Kasabian – Heroes

5. Placebo – Five years