Los mejores tracks para “empezar” el año

Un año nuevo ha comenzado –desde hace ya 10 días–, démosle la bienvenida absoluta escuchando música casi nueva, o por lo menos de los últimos días.

1. The Venns – “Feel like you”

Crecer a veces duele, perder a las personas que quieres en el camino a veces es inevitable, la letra de esta canción me hace pensar en eso, a veces solo es como querer que el tiempo regrese. The Venns suenan bien en esta canción, su vocalista tiene un color de voz particular, que en algunos momentos se siente un poco desconectado de lo que sucede alrededor y algo sintetico, sin embargo, de alguna forma logran sonar bien hacia el final.

I just want somebody who
Makes me feel like you
Makes me feel like anything is possible.

2. Radiohead – “Spectre”

Esta canción es lo que Radiohead había escrito para la película de Bond, sin embargo no terminó de encajar con el vibe que la película estaba buscando y fue el regalo de navidad de Thom Yorke y compañía para todos aquellos que somos fans. Personalmente me gusta más que la versión de San Smith –ganadora por cierto del premio Golden Globe a Best Original Song – Motion Picture–, aunque no los culpo es muy Radiohead, mucho más que dentro del espectro de la franquicia del agente 007. Sí alguien aún no la ha escuchado, enjoy…

3. Sia – “Reaper (Feat. Kanye West)”

Me tomó algo de tiempo decidir si está canción entraba o no a esta lista, después de un par de escuchas puedo decir dos cosas, la primera es que Sia es una excelente compositora y una increíble artista que sabe el poder de su registro vocal; segunda, que pese a que es un buen sencillo con muy buenos arreglos se nota que estaba escrito para Rihanna, el beat, el vibe y es increíble lo que Sia puede lograr, aunque a este punto sea un poco cansado el intento de replicar o repetir el “1000 forms of fear”. Por cierto, 1000 puntos al que me diga dónde colabora Kanye en este track.

4. Leon Larregui – “Locos”

Me gusta este nuevo sencillo de León Larregui, quien ha demostrado ya sea bajo el influjo de ciertas sustancias o no que es capaz de hacer muy buena música, que aunque tenga una pésima dicción es muy bueno componiendo. La letra de la canción me gusta mucho y creo que construye la canción completa, un sencillo que hasta me dan ganas de dedicar. Esto pone al señor cara de lémur en la mira y con expectativas altas de cara a su segunda producción. Si les gusta la música de Zoé, Caloncho o Siddhartha van a encontrar este sencillo exquisito.

5. Nelly Furtado & Blood Orange – “Hadron Collider”

Como parte de un casette de la sesión de Blood Orange & Friends with Benefits @The Apollo, se desprende esta colaboración con la intérprete de “Like a bird”; para los fans de Blood Orange una sorpresa, para los de Nelly un nuevo descubrimiento, para todos una delicia.

https://youtu.be/UaGEecK-ka8

Bonus track: Future Islands – “Last Christmas (Wham! Cover)”

Evidentemente esta canción está aquí solo porque la original es uno de mis tunes favoritos de la temporada navideña, despidámonos de ella escuchando a los Future Islands coverear uno de los tracks más famosos de George Michael y compañía.