5 Películas básicas para ver esta Navidad

Hoy es día de levantarse tarde, de estar en pijama, de pasar el día en familia comiendo las sobras del día anterior, y mientras haces todas esas cosas seguramente te encontrarás en algún momento viendo televisión al lado de tus sobrinos, primos, hermanos y demás parentela. Por eso, elaboramos una lista de las películas navideñas que seguramente te encontrarás viendo en algún punto de esta tarde y que si no tienes nada en mente siempre serán una buena opción.

1. Santa Clausula

La realidad es que no soy fan de las películas de Tim Allen, sin embargo esta es una ligera excepción, la trama es aparentemente sencilla, un hombre mata a Santa por accidente y de pronto se ve en la obligación de reemplazarlo para salvar  la navidad. No es la gran ciencia, pero está entretenida.

2. El secreto de los guardianes

También se trata de la inocencia y la amenazada de la navidad, donde los guardianes de las festividades deben unirse para combatir la oscuridad que amenaza con destruir la temporada de más esperanza del año. Una película animada, recomendada sobre todo para los más pequeños.

3. El Grinch (2000)

Este cuento clásico de la navidad gringa, da un giro inesperado con Jim Carrey como el Grinch, el personaje que más odia la navidad en Villa Quién, si no la haz visto es el momento indicado, porque hasta el personaje más anti-navidad con ayuda de un par de personas y un poco de amor en su vida, puede salvar el espíritu de las fiestas..

4. El Elfo

Una personal favorita, donde Will Ferrell interpreta a un hombre que es criado como elfo del taller de Santa, y que al notar que es distinto de los demás elfos, regresa a NYC a buscar a su verdadero padre. Podría decirse que la trama es demasiado inverosímil, pero el personaje de Ferrell, es realmente gracioso, por cierto, Zooey Deschanel forma parte del elenco.

5. Mi pobre angelito (I)

Finalmente, la película familiar navideña por excelencia, “Home Alone” o como se le conoció al menos en México: “mi pobre angelito”. Esta película le valió la fama a Macaulay Culkin, un pequeño que es dejado por accidente en su casa, durante las vacaciones de navidad y que deberá defender esta de unos ladrones. Por cierto, Macaulay acaba de hacer una parodia de si mismo en esta película.

¡Feliz navidad!