3 buenas películas con mejor soundtrack: navidad chick-flick

La temporada favorita de muchos, yo incluida, ha comenzado y además estamos a unos días de festejar navidad; por lo que ya sea para musicalizar la cena con la familia o para aprovechar que no habrá mucho que hacer el día de navidad más que ver tv y comer recalentado, aquí esta nuestra lista de una navidad al estilo chick-flick.

 

1. El diario de Bridget Jones (2001)

bridget jones

Quien no haya visto esta película definitivamente no ha vivido. Estelarizada por Renée Zellweger (quien por cierto no es británica), Bridget Jones es la epítome de la mujer soltera que quiere comerse al mundo aunque siempre termina metiendo la pata, es una antiheroína, una mujer como cualquiera, con complejos, indiscreciones y terribles decisiones de guardarropa; pero que de alguna manera al final logra salirse con la suya y encuentra a su tal para cual. El OST de la película tiene música de Aretha Franklin, The Pretenders, Marvin Gaye, Diana Ross, The Dramatics, Chaka Khan y muchos otros, en definitiva un soundtrack fabuloso y para todos los gustos. La elegida para representar el OST es “Have you meet Miss Jones”, escrita en 1937 originalmente para una comedia musical, retomada después por Frank Sinatra y para Bridget Jones interpretada por Robbie Williams. Pueden escuchar la música de la primera y la segunda película en esta lista de spotify.

2. El descanso (2006)

holiday

Definitivamente una de las favoritas para la temporada, protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet, para quien no haya visto esta peli, la trama trata de un par de mujeres cuyas vidas personales son un desastre, por lo que deciden tomar un descanso e intercambian casa para reencontrarse a si mismas y en el ínter conocer un par de muchachos. El soundtrack del descanso, aparte de incluir algunos famosos temas de películas, incluye música de Love Unlimited, The Emotions, The Killers, Jet, Frou Frou, Al Green, Kylie Minogue entre otros. Mi favorita de la película y una de las favoritas de la temporada queda a cargo de WHAM!.

3. Love Actually (2003)

feliz navidad

Deje esta para el final, primero porque es mi favorita de las tres, segundo porque es mi película favorita de navidad (si, soy una cursi) y tercero porque tiene el mejor soundtrack que una chick-flick navideña pueda desear, dicho lo anterior, esta película llena de super estrellas, no cuenta una, sino muchas historias mientras podemos escuchar al fondo música de The Beatles, Wyclef Jean, Paul Anka, Maroon 5, Texas, Dido, Justin Timberlake, Norah Jones, Rob Thomas, The Calling y varios más. Una de las partes más importantes de la película, donde varias historias se juntan, es cuando en el espectáculo de navidad, interpretan lo que yo considero la canción de navidad por excelencia “All I Want For Christmas Is You”, en el ost está interpretada por Olivia Olson, pero me tomaré la libertad de poner la versión original pues porque ya casi es navidad. Pueden escuchar el soundtrack casi completo aquí. Enjoy!

Feliz Navidad!

Imagen de portada: Mr. Snowman + Bokeh Tree vía Sam Russell – Flickr