10 cosas que emocionan a los #Godínez en fin de año

Llegamos al final del año laboral, y no podemos despedirlo sin hacer una breve lista de aquellas cosas que todos (incluidos los Godinez de closet) disfrutamos durante esta época del año. Disfruten de nuestra esporádica pero célebre sección #lunesdeGodinez.

1. La cena de fin de año de la oficina

Y es que es el momento perfecto para producirte y ponerte más guapo o guapa que de costumbre, sacar a relucir tus mejores pasos de baile; y desde luego comer y beber gratis hasta que ya no puedas mantenerte en pie. Además siempre existirá la posibilidad de que al calor de las copas tengas chance de ligarte al/la que te gusta.

bailar

2. Las rifas de la cena (de fin de año)

Y es que hay muchos que en la vida hemos ganado nada, pero en las rifas oficiniles, esa suerte puede cambiar a favor, mientras la noche avanza, las posibilidades de ganarte el celular con el juego de la viborita, el horno tostador o la Smart Tv de marca desconocida aumentan. Quien sabe, quizá en un golpe de suerte hasta te lleves el viaje a Acapulco para dos personas en plena temporada de huracanes en 2016!

ganador

3. Los chismes del día siguiente de la cena de fin de año

Quién se fue con quién, a quien tuvieron que sacar los de seguridad, quien antes de media noche ya no podía decir ni su nombre y todas esas historias. Doble satisfacción si nadie se dio cuenta de que no estabas tan sobrio como dices.

after party

4. El aguinaldo, la caja de ahorro y los reembolsos

Esos regalos de navidad, la cena y las vacaciones no se van a pagar solas. El aguinaldo y la caja de ahorro, son como recibir a santa o a los reyes magos para todo Godinez que se respeta. Los reembolsos de comidas y casetas también ayudan para completar lo del regalo de intercambio (ver punto 5 y 6).

dinero

5. El amigo secreto

No hay nada como recibir el dulce o el postre todos los días en la oficina. Excepto si te dejan las golosinas que menos te gustan o mensajes de amor sospechosos.

treat

6. El intercambio

Aquí la emoción es un arma de dos filos, porque no falta aquel que le entra al intercambio pero el mero día se desaparece, el que le valió la lista de recomendaciones y te regala el suéter que le dieron el intercambio pasado o el que compra al último minuto una taza de 30 pesos en el metro. Sin embargo, si lo organizas con tus compañeritos más cercanos no hay nada de que preocuparse, seguro todos tendrán un bonito regalo al final del día.

intercambio

7. Las sobras de las cenas navideñas

Y es que como ya se acabo el aguinaldo, una bonita costumbre es llevar los tuppers con sobras del recalentado y organizar la comida “buffet” con los compañeritos para que todos prueben los favoritos de navidad: codito con crema, pierna al horno, pavo y ensalada rusa, son de los preferidos.

comida navideña

8. Las vacaciones de tu jefe

Porque mientras no está el jefe no hay necesidad de llegar temprano, puedes pasar tiempo suficiente comentando los estados de tus amigos en Facebook, subiendo las fotos de la cena familiar e intercambiando las anécdotas de la fiesta con los compañeritos e incluso te puede salir un poco antes.

procastinar

9. Minutos extra a la hora de la comida

Porque con el pretexto de “el cliente ya se fue de vacaciones”, hay algunos que se toman unos minutitos extra la hora de la comida.

gossip

10. Que las escuelas estén de vacaciones

Porque puedes salir media hora tarde de casa y aún así llegar a tiempo a checar porque ya no hay tráfico. ¡Oooh sí!

oh yeah