FOMO: Saint vs Santa #GILF vs Santa #Hipster

Primero hablemos de los temas políticos y de conflictos mundiales de esos que a nadie le interesa comentar a menos que alguien más en la habitación se sienta consternado u ofendido al respecto: Por un lado, el apabullante triunfo de la oposición en Venezuela; los resultados “optimistas” de la cumbre entre China y África y el hombre al que se le cayeron los pantalones frente a la presidenta de Croacia. De pronto hacer un “retrato hablado” de tu camioneta robada no suena tan descabellado ¿no?

Angela Merkel fue nombrada la persona del año de la revista TIME por sus esfuerzos ante la crisis en Europa mientras que Donald Trump ahora quiere cerrar las fronteras para que no entren los musulmanes, en Chiapas bloquean las casetas y Ruanda tendrá votaciones para definir si permiten que su actual presidente sea reelegido.

Estudios científicos primermundistas esta semana nos trajo: “La leche ordeñada de noche ayuda a dormir” (sin albur), “Comer más chile reduce el riesgo de cáncer, y las verduras también” (sin albur), “Las malas personas terminan los mensajes de texto con punto” y “Las personas felices viven más tiempo, pero las tristes también“.

Para deprimirnos tuvimos la amenaza del asteroide que pasó cerca de la Tierra, la amenaza de Spotify de guardarse algunos discos para usuarios con suscripción y el Rewind de Youtube que esta semana califica como fenómeno de luz (igual que la falsa y rara alerta sísmica-amber) porque si, esos son nuestros Youtubers “favoritos”.

Pero no se preocupen porque para alegrarnos, llegó el Santa guapo, el Santa hipster y Saint West (Kardashian). También llegó la noticia de un nuevo disco de Blink 182 #porsiestabanconelpendiente, el remake de “Dirty Dancing”, el trailer de X-men: Apocalypse, el de Independence Day: Resurgence, la noticia de los perritos de probeta y la probabilidad de que los robots aprendan cosas como los niños aunque esa posibilidad de una Eva en la vida real es un poco aterradora, tanto como Jared Leto enojado con TMZ por enemistarlo con TaySwift.

Finalmente los dejo con mi fenómeno de luz favorito de la semana que tiene que ver con la Mona Lisa y el retrato detrás de ella mientras empiezo a pensar en mi momento Kardashian favorito, el estudio científico primermundista que nos cambió la vida, el evento que nos hizo perder fe en la humanidad y ese que nos la devolvió. ¿Alguna sugerencia?

Fenómenos de luz: 34

Kardashian: 136

Mundo: 135

Días sin encontrar a El Chapo: 156