LOS MEJORES TRACKS DE LA SEMANA: 16 de Noviembre al 6 de Diciembre

Después de un par de fines de semana en los que esta sección brilló por su ausencia, me pongo a mano con tanda doble de muy buenos tracks nuevos para cotorrear el inicio de la temporada de fiestas de fin de año. Espero les guste mi selección que tiene cuádruple “bonos track” porque el espíritu navideño y la época de compartir.

1. Billie Eilish – “Ocean Eyes”

Este track lleva 17 días de haber sido lanzado por la misma Billie (originaria de L.A.) en su cuenta de soundcloud y ya goza de suficiente popularidad en los principales blogs de música y conteos, por contarles algo en una semana pasó del sexto al segundo lugar en hype machine, y no es para menos, el track es dulce y con todos los elementos para abrirle a Eilish un lugar en la música pop. Sin sitio web propio y con tan solo trece años de edad, solo puedo parafrasearla: “No fair…”

2. King – “Hey (Extended Mix)”

Esta canción no es nueva (2011 debut EP), sin embargo, para aquellos que como yo no la han escuchado, vale la pena esta revelación y es que este trio de R&B que lleva trabajando ya algunos años, planea lanzar finalmente para Febrero del próximo año su primer album completo, de la mano de esta increíble balada que ha sido extendida para tal efecto. Para saber más de este trío (L.A., Cal) pueden visitar su sitio web y escuchar más música en su cuenta de soundcloud.

3. Michael Gresham – “Well She’s My Love”

Esta canción de Michael Ghesham tiene un sonido viejo a la vez que nuevo, felicidad y nostalgia, un tono de bossanova y pop folksy que me recuerda un poco el último album de Erlend Øye, y muchas canciones que escuche de mis padres. No hay mucho que decir, solo denle play y juzguen por ustedes mismos. “Well she’s my love” es parte de su EP “Searching For The Pineapple Blues”.

4. Kwabs. – “Cheating On Me (Tom Misch Refix feat. Zak Abel)”

Este ha sido un año considerablemente bueno para Kwabs, su album debut Love+War ha demostrado que es un artista mucho más allá de su sencillo “Walk” y con esto se ha ganado el reconocimiento de músicos, productores y críticos de música, parte de este reconocimiento es palpable con su participación en el album Caracal de Disclosure y por si fuera poco ahora Tom Misch retoma una de sus canciones y logra algo por demás increíble. Kwabs + Zac Abel + Tom Misch = puro lujo.

5. Bas – “Night Job featuring J. Cole (prod. by Cedric Brown and KQuick)”

Para ser honestos, se muy poco de hip-hop, pero es inevitable poner en esta sección un track que me atrapa desde la primera escucha, este es el caso de “Night job”, primer sencillo del próximo album de Bas, además acompañado del también muy talentoso J. Cole, la producción es impecable y punto.

6. Major Lazer – “Wave (feat. Kali Uchis)”

Major Lazer es mucho más que “Lean on”, aquellos que hemos seguido su carrera desde el inicio sabemos del enorme talento detrás, pues además de contar con una larga lista de colaboraciones (M.I.A, MØ, No Doubt, Pharrel, etc); es un proyecto que se mantiene en pie pese a las carreras independientes de sus miembros (Diplo, Walshy Fire, Jillionaire y Boaz van de Beatz) y gracias a atinadas intervenciones de artistas muy talentosos. Esta semana llega a nosotros su colaboración con Kali Uchis, Wave se siente mucho más reggae que electrónica y de verdad se agradece el respiro. Los Major Lazer se presentarán el próximo 26 de enero en el Pepsi-Center en la ciudad de México.

7. LOYAL – “Blue & The Green (Edit)”

Un nuevo acto de reino unido del que poco se sabe, sabemos con certeza que son un trío y que están haciendo música electrónica exquisita, cuando escucho “Blue & The green” me imagino sentada en la arena, viendo el amanecer, dejando que los efectos de una noche de fiesta y los recuerdos se me cuelen de a poco, de esas veces que bailar toda la noche te sabe fabuloso, y el desvelo no te pesa. Hay que estar atentos a su soundcloud, pues este trio, promete.

8. Youth Lagoon – “I’ve Seen”

Trevor Powers mejor conocido por su nombre de escena “youth lagoon”, ha lanzado esta semana el primer sencillo de su próximo album titulado “Savage Hills Ballroom”. I’ve seen es un track grandilocuente y oscuro, no puedo esperar por escuchar completo el album.

“We bury who we really are because we don’t think anyone will accept us. SHB is grounded in satire. It is a microcosm of a perfect society, decorated in gold & elegance to serve as a mockery of how we present ourselves to those around us. I wrote I’ve Seen as a farewell song to this ballroom..just gonna stay a while longer” –Trevor Powers.

Bonus Tracks:

Brika – Sorry (Justin Bieber Cover)

Al parecer el nuevo disco de Justin Bieber es todo un suceso, él será muy polémico pero he de reconocerle que se ha sabido relacionar con grandes productores y hasta de cierta forma sobreponer su carrera a los escándalos que le acompañan; su canción “Sorry” es uno de los himnos de final de año y como sucede siempre con las canciones bien hechas, cuando son hechas cover es más sencillo digerirlas. Brika tiene a bien imprimirle este halo de jazz y la vuelve un track aún más encamable, incluso si no les gusta la música de Bieber, creo que pueden encontrar esta reinterpretación bastante agradable. En conclusión, me gustan los covers de esta muchacha.

Feki – “Retrograde Feat. Glasshouse (James Blake Cover)”

Retrograde es una de mis canciones favoritas de James Blake, y es que detrás de ella está este tono suplicante que te hace querer darle un abrazo a este muchacho, sobra decir que además el video original es fabuloso. Por otro lado esta versión, la de Feki se oye mucho más optimista, y mucho más actual, experimental hasta cierto punto, pero grandilocuente también. Aplausos de pie. PS. La pueden descargar de manera gratuita visitando el link de soundcloud.

Chelsea cutler – “The middle (DJ Snake cover)”

Chelsea Cutler, es una de mis cantantes favoritas de soundcloud, tiene una voz muy dulce y una naturalidad para convertir una canción en algo especial, en algo singular. Admito que hasta antes de escribir este post, no había escuchado la versión original y la verdad es que también tiene su mérito, aún así sigo prefiriendo por mucho la versión de la señorita Cutler. Para escuchar más canciones pueden visitar su cuenta de soundcloud. Y pueden descargar este cover desde este link.

Equals – “No Ordinary Love” [Sade cover]

Finalmente quiero cerrar esta lista con este cover de una canción original de la increíble Sade y personal favorita. “No ordinary Love” es quizá una de las canciones más sexis que el mundo haya escuchado, y es una de las más importantes de la cultura pop de los 90 al formar parte del OST de Indecent Proposal. Este cover a cargo de “Equals” (James Low y Ade Omotayo) sin duda le hace justicia, aún cuando su versión se oye mucho más suplicante que la original, las armonías vocales le dan un un toque muy original. Pueden encontrar este track como parte del EP “Old Habits” que ya se encuentra disponible en iTunes y a través del bandcamp del sello independiente “Fresh Selects”.

2 Comments