Bandas del Corona Capital 2015 que hay que ver (porque son garantía)

Hay bandas que uno no se cansa de ver, esas para las cuales compras boletos SIEMPRE que están en México y a las que vas a ver en cada festival en el que se presentan (aunque eso signifique perderte a alguien más, en otro escenario). Queremos que antes de ir al Corona Capital tomen decisiones informadas y nosotras -que somos muy afortunadas- hemos asistido a suficientes conciertos como para poder decirles cuáles son las presentaciones en el cartel del Corona Capital de este año que tienen sello de calidad y buen show garantizado porque ya los vimos antes. Compartimos esta experiencia con ustedes para que sepan cuáles son las bandas que no se pueden perder.

KYGO

Esta es uno de los actos que prometían mucho para la primera edición del Lollapalooza de Berlin y que se quedo un poco corto. No cabe duda de que KYGO hará muy felices a quienes decidan ir a verlo cuando toque Firestone y Stole the show que de verdad valen mucho la pena porque van acompañadas del entusiasmo del público. Fuera de eso, en general su presentación resulta bastante repetitiva y floja para quien no es un verdadero fan.

Robin Schulz

LollapaloozaBerlin-RobinSchulz

A Robin Schulz le vamos a dar el beneficio de la duda porque fallas técnicas -que esperemos no se repitan en el Corona- hicieron que lo que prometía ser un buen show en el Tempelhof de Berlin se cayerá y terminará antes de tiempo. De lo que pudimos ver, este muchacho promete hacer un excelente “build up” para prender a todos mezclando muchos éxitos del momento con clásicos ochenteros y noventeros que todos pueden cantar. Nuestra fe y sus tres sencillos en las listas de éxitos en México son suficiente garantía al menos para darse una vuelta por el escenario Claro Música en el Corona Capital.

Run the jewels

Aunque no somos fans del género, sabemos reconocer un buen espectáculo y definitivamente Run the jewels fue una de las presentaciones que hizo muy felices a sus seguidores durante el LollaBerlin. Mucha energía, muchos brincos, muchos gritos. Seguramente intentarán hablar en español o de menos comunicarse con la audiencia para que hagan mucho ruido. Nosotros no volveríamos a verlos pero podemos asegurarles que esta no será una presentación para estar sentados y durante la que volarán cervezas (y otras cosas).

The Libertines

Los Libertines ya tienen mucha historia y si alguien nunca los ha visto definitivamente ya no son lo que solían ser. Para nosotros con verlos una vez es suficiente. Vale la pena darse una vuelta para escucharlos interpretar algunos de sus éxitos como “Music when the lights goes out” y bailar al ritmo de la música aunque no se entienda bien lo que cantan entre sus voces rasposas y palabras arrastradas.

RAC

RAC es de Portland, y va con frecuencia a presentarse a Seattle. Cuando vives en Seattle, hay que ir a ver a RAC cada que sea posible. Este muchacho (y los músicos que lo acompañan) son garantía de baile y descarga de energía, no ha habido uno solo de sus conciertos del cual no haya salido sudando de tanto moverme. Desde los mixes que hace de rolas populares, hasta sus canciones originales y colaboraciones, no hay momento en sus conciertos en que uno pare de bailar.

Beirut

Hace cuatro años que se presentaron en el desaparecido José Cuervo y pasaron también cuatro años entre su más reciente disco y el previo. En 2011 se presentaron en un recinto relativamente pequeño y de verlos a ellos en vivo vale mucho la pena poner atención al montaje instrumental. Que regresen a México a presentarse en un escenario más grande y con todos los instrumentos que entran a escena, hacen que pasar a verlos un ratito al escenario Corona Light sea garantía de un excelente espectáculo  para todos esos que aman la música en vivo.

Twenty One Pilots

De esas bandas que no te parecen particularmente buenas hasta que las ves en vivo. La oportunidad de verlos en vivo se dió en el Austin City Limits de este año y la energía que generaron fue impresionante. Más allá de que su propuesta musical sea o no la más innovadora o alternativa, su desempeño en el escenario es intenso, involucran a los espectadores, se mezclan con ellos, juegan con su música y te dejan participar. Nunca se cansan de saltar, de hacer piruetas y de animar el público. Seguro hay que ir a verlos.

Pixies

Simplemente porque sí y desde luego por la nostalgia. Y es que venga o no la alineación completa, ver a los pixies es regresar a los noventas (en la mayoria de los casos) y a los 80’s en algunos pocos. Escuchar y corear “Where is my mind?” en vivo es un gran viaje en el tiempo y presenciar parte importante de la cultura pop (siendo una de las canciones más usadas de la tv), además de otras tantas como Monkey gone to heaven, La la love you o Gigantic.

Chromeo

Su vocalista y guitarrista, David Macklovitch es un excelente frontman y, si su música te hace bailar en tu lugar cuando los escuchas en tu auto/oficina/casa, en vivo ese efecto se triplica. David se mueve por todo el escenario, da saltos y luce sus habilidades como bailarín mientras Patrick hace lo suyo con los sintetizadores. Un acto que ningún amante de la fiesta y el baile debería perderse.

Muse

Los vimos en México, los vimos en Estados Unidos y con el mismo espectáculo que traen al Corona en el Lollapalooza de Berlin. Habrá quien piense que ya es un atasque volverlos a ver pero no importa, la combinación del público mexicano con esta banda siempre genera algo diferente. Es una banda que nunca queda a deber, su habilidad como músicos, su talento para la improvisación musical, sus impresionantes solos y el diseño de su espectáculo son una combinación que vale la pena ver, no importa si ya los has visto antes, sabes que siempre habrá nuevos elementos, nuevos conceptos, versiones alternas de sus propias canciones, etc.  En resumen… sabes que no te los quieres perder en este Corona Capital 2015.

LollapaloozaBerlin-MuseSi esto no te convenció o todavía no sabes bien qué quieres ver, aquí la lista completa de las bandas que se presentarán en orden cronológico.

Fotos: Luis Rodriguez

2 Comments