12 covers que podríamos escuchar en el #CoronaCapital15

En PopSoup nos gustan los covers y los disfrutamos mucho más en vivo. Los festivales siempre son un buen espacio para tener la fortuna de escuchar a nuestras bandas y cantantes favoritos reinterpretando canciones de otros.

En ediciones anteriores del Corona Capital hemos escuchado covers interesantes en vivo, tan sólo el año pasado las HAIM coverearon a Selena, Sam Smith a los Arctic Monkeys, Kasabian a Fat Boy Slim y Beck a Michael Jackson. Es casi seguro decir que en este 2015 habrá al menos dos reinterpretaciones que podremos corear e hicimos una lista de algunos que creemos podrían sonar este fin de semana (ojalá alguien haga una versión de Hotline Bling):

Halsey – What do you mean?

Por si no fuera suficiente la colaboración en el nuevo disco de Justin Bieber, Halsey hizo su propia versión del primer sencillo promocionado para este disco “What do you mean?” y aunque no es su mejor trabajo, definitivamente le da un giro interesante a la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=o09DxXvH98M

Benjamin Booker – Walking after midnight

Canción que originalmente cantara Patsy Cline en el estilo más puramente country posible, Benjamin Booker le da un toque folk y la línea “I’m always walkin’ after midnight looking for you” de pronto nos parece más familiar de lo que posiblemente en su versión original nunca será.

Miami Horror – Sober

Posiblemente uno de los sencillos más populares de Childish Gambino recientemente, sober es una de esas canciones que muchos de nosotros cantamos sin querer de tanto escucharla en su momento. La versión de Miami Horror no representa grandes cambios pero en definitiva la hacen un poco más atractiva.

The Libertines – A day in the life

Se vale soñar, la verdad es que The Libertines tiene muchos más covers que posiblemente se den el gusto de interpretar este fin de semana pero este de los Beatles es nuestro favorito (aunque igual no estaría mal uno de Amy Winehouse).

The Griswolds – Riptide

Estos australianos anduvieron de gira con sus compatriotas Walk the Moon y se llevaron tan bien que hicieron un excelente cover de Anna Sun sin embargo, creemos que su interpretación de Riptide (del australiano Vance Joy) será la elegida si es que deciden hacer tributo a alguien más durante su presentación.

Poppy – Lonely Boy

Es bien sabido que cuando un artista nuevo empieza a darse a conocer, no está de más tener uno que otro cover de bandas más conocidas en su repertorio. Este es el caso de That Poppy con Lonely Boy (y otros tantos que son complicados de encontrar).

https://www.youtube.com/watch?v=65vLJ2AO3hQ

Twenty One Pilots – Can’t help falling in love

No hay persona en este mundo que no se sepa al menos una línea del coro de esta canción y la interpretación de Twenty One Pilots que incluye el ukulele asegura que quien se presente a verlos en el Corona Capital al menos podrá corar una de las canciones en su setlist.

Ryan Adams – Style

Si alguien todavía no sabía, Ryan Adams es el responsable de devolver un poco de Taylor Swift a Spotify. Su ultimo disco es literal el 1989 reinterpretado por él y confiamos en que su setlist del Corona al menos incluya dos canciones. Aquí una de nuestras favoritas.

Circa Waves – Love me like you do

El sencillo original de Ellie Goulding que se hizo mundialmente famoso gracias a la excelentísima película 50 Sombras de Grey es reinterpretada por Circa Waves que le añade un poco de rock.

https://youtu.be/SWRkIKTuYuc

Kiesza – Take me to church

La canadiense le añade un toque más dulce y romántico a la canción que hiciera famoso a Hozier (quien por cierto, cancelo su presentación un dia antes de que se llevará a cabo la edición 2014). Sin duda debería considerar incluirla en su setlist para que todos podamos cantar como cantamos con Sam Smith cuando cantó Do I wanna know?

Father John Misty – The Suburbs

Simplemente una reinterpretación genial de una canción que hace tiempo no hemos escuchado en vivo.

Muse – Feeling Good

Nuestra favorita sin lugar a dudas y que en vivo siempre suena increíble. Estos muchachos le añaden muchísima sensualidad y rock a una canción que de por sí ya tiene todo el potencial de prender a un gran grupo de personas.

En caso de que los covers no sean tan buenos, siempre podemos esperar que alguien hable un pokitou de spagnol, invite a otra banda al escenario o saque los mariachis (por favor que alguien saque a los mariachis).

2 Comments