Los mejores tracks de la semana: 9 al 15 de noviembre

Esta semana no ha sido una semana sencilla, después de los atentados en Paris y Beirut que nos han hecho replantearnos si de verdad somos los evolucionados seres que creemos, es más que necesario un poco de buena. Aún cuando vivimos en un mundo así de triste y enfermo, aquí está la breve lista de música de la segunda semana de noviembre con nuevos sonidos para devolvernos un poco de fe en la humanidad, una humanidad que crea, no una que destruye.

 

1. Emma Louise – “Underflow”

Una de mis “songstress” favoritas, la australiana regresa esta semana después de un periodo de silencio musical para recordarnos lo talentosa que es, si con “Jungle” nos enseñó de qué estaba hecha, con “Underflow” se reafirma como artista, imprimiendo el sello inigualable de su voz a esta composición que es mucho más calma y reflexiva. Su disco “vs Head vs Heart” y este nuevo sencillo los pueden escuchar aquí especial atención al track “Pontoon”, personal favorito.

 

2. Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – “Hot Coals”

Otro regreso esta semana es el de esta banda liderada por su vocalista Alex Ebert –también vocal de Ima Robot–. Su nuevo sencillo “Hot Coals” se aleja un poco de lo que estabamos acostumbrados a escucharles, de ese pop-folk, volviendose un poco más teatral, este corte me recuerda a lo que hace Wild Beast en “End come too soon”, menos folk y un poco más jazz, esta megabanda suena refrescante, diferente y al parecer viene renovada. Aquí pueden visitar su soundcloud aquí.

 

https://youtu.be/TO_dkKLIKqk

 

3. Wet – “It’s all in vain”

Después de un exitoso primer EP y de la firma de su contrato con Columbia Records, el trio de synth-pop Wet, está oficialmente develando el primer sencillo de su primer album de larga duración que será liberado el próximo 29 de enero. Este primer track, es mucho más pop y menos synth, una balada cuyo peso musical está llevado casi por completo por la voz de Kelly Zutrau (vocalista). Una track que sin duda puedo ver apareciendo a la menor provocación en alguna teen movie del próximo año. Aquí el soundcloud de estos muchachos, a quienes también pueden escuchar a través de Spotify.

4. KINGDM – “Can’t get over you”

Después de la calma de los primeros tracks de esta lista este es un track para bailar, porque un poco de house bailable nunca está de más. Los muchachos de KINGDM son un dúo electrónico de London/L.A. que hacen su debut con esta fabulosa canción. Para tener noticias de ellos pueden seguirlos via soundcloud, facebook, twitter e instagram.

5. Future – “Last Breath”

Pocas veces pongo en esta lista canciones de hip-hop, es un genero que para llamar mi atencion debe tener un ritmo bastante interesante y engancharme con los sampleos adecuados, este es el caso de este track a cargo de Future, –quien ya había colaborado en un album con Drake–, y que en esta semana sacó este sencillo que será parte del OST de la película “Creed” un spin-off de Rocky sobre el hijo de uno de sus contendientes (Apollo Creed), de ahí que el sampleo principal sea parte de la famosa canción que formara parte de la banda sonora de Rocky.

 

Bonus track: Freedom Fry – “1979” (Smashing Pumpkins Cover)

Freedom Fry es un dúo pop formado en L.A. por la francesa parisina Marie Seyrat y el americano Bruce Driscoll, este cover que no lo pude incluir la semana pasada, pero definitivamente tuve que guardarlo para esta. Lo que pueden esperar: es una bellísima re-interpretación de la versión original de Smashing Pumpkins que de por si es enorme. ¿Más de Freedom Fry? Click aquí.

One Comment