Los mejores tracks de la semana: 2 al 8 de noviembre

Una nueva semana ha llegado y con ello música nueva, oficialmente la primera semana de noviembre, no-shave november, movember o como quieran llamarle suena a esto: mucho pop, un poco de nostalgia, grooves, algo de electrónica, folk suave y pegajoso, un regreso que tardó casi cuatro años, música disco y britpop.

1.Alohaha – “Welcome to your new life”

¿Qué pasa si juntas a un productor de música y una poeta? Pues el resultado es más o menos como Alohaha, Jake Sinclair (Estados Unidos, productor nominado al Grammy) y Lyndsay Thornton (originaria de Vancouver), forman esta agrupación de la que poco sabemos, excepto que hacen un pop digno de algunas décadas atrás y que me recuerdan mucho el sonido de “The Clientele”. Aunque hay quien dice que su sonido es similar a los Beatles del Abbey Road y que la voz de Sinclair es comparable a John Lennon. “Welcome to your new life” me suena a una caminata por la playa, a Nashville y en cierto modo a Hawai también.

 

2. Santigold – “I can’t get enough of myself”

Mucho más dulce y pop, así suena este último sencillo de Santigold, que desde las primeras notas parece más cercano a la línea de L.E.S. Artistes que a los sonidos del “Master of My Make-Believe”. Me gusta como Santi White aún con su sello característico logra crear música que suena atemporal y nuevo al mismo tiempo. “I can’t get enough of myself” es el primer sencillo de su próximo album titulado “99 ¢ents”, mismo que verá la luz el 22 de enero del próximo año.

 

3. Ofelia K – “Hawk Fly Tiger Run”

Dentro de un amplio rango de nuevas cantautoras, ciertamente pocas se destacan. El sonido de Ofelia K, no puedo decir que suena por entero distante y distinto de otros, pero sin duda es fresco y ligero. “Hawk fly tiger run” es parte de su EP Plastic Flower (que se puede escuchar en spotify desde el pasado 6 de noviembre) y es un track bonito, sencillo; sin rebuscarse está instrumentado con poco, pero no por ello pasa inadvertido. Si les gusta la música de Lex Land, Mr Little Jeans o Emiliana Torrini, quizá deban darle oportunidad a esta señorita.

4. Sample Answer – “Textile Baby”

Influenciado por la escena independiente del rock-pop británico, el sonido de Gorillaz y el estilo de Prince; el irlandés Sample Answer tiene una propuesta de rock/folk y psicodelia que se agradece y se aprecia. Su sencillo “Textile Baby” tiene el glamour del rock de finales de los 90’s y principios de los 00’s combinado con notas electrónicas que me recuerdan el trabajo de Danger Mouse y Tyler the Creator, es una canción con una estructura sencilla pero pegajosa y forma parte de su segundo EP titulado también Textile Baby EP. El debut de este artista es reciente, su primer EP Good Boy EP fue lanzado en julio 2015 y con tan poco tiempo es uno de los nuevos talentos dentro de la programación de BBC Radio1.

 

5. Coldplay – “Adventure Of A Lifetime”

Este es el primer sencillo de lo que será el séptimo album en la carrera de Coldplay, mismo que llevará por título “A Head Full Of Dreams”. A decir verdad, este lanzamiento y este nuevo sencillo me tomaron por sorpresa, primero porque “Ghost Stories” apenas cumplió –en mayo– un año de haber sido lanzado y segundo porque no suena para nada a Coldplay –al menos no, durante los primeros 20 segs. No digo que sea malo, simplemente es un sonido muy diferente al Coldplay romántico de los primeros discos; es como si hubieran juntado el mediano Viva La Vida con el aún menos célebre Mylo Xyloto.  “A Head Full Of Dreams” será lanzado el 4 de diciembre de este año y cuenta con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton. Para más información pueden consultar el sitio oficial de la banda aquí.

Bonus Track: Brika – “It wasn’t me” (Shaggy cover)

Hacia principios de los 2000’s el cantante de reggae Shaggy lanzaba su disco “Hot Shot”, album que le valió ganar 6 discos de platino tan sólo en estados unidos y de los cuales se desprendieron 2 sencillos que nos recordarán por siempre a qué sonaba el entonces “nuevo milenio”. “It wasn’t me” fue uno de los sencillos que hicieron famoso ese album, que esta semana Brika tiene a bien recrear en una bonita versión acústica de RnB, y que en palabras de ella fue el resultado de una improvisación de estudio mientras grababa nuevas canciones. Para escuchar más canciones de Brika, visiten su cuenta de soundcloud o su perfil en spotify.

One Comment