Los mejores tracks de la semana: 26 de octubre a 1 de noviembre

Para quienes apenas despiertan y que seguro están crudísimos, y también para aquellos que gozarán de un día extra de descanso –sobre todo los que no superan el odio por el lunes, que esta semana se convertirá en odio hacia el martes–, como sea, para la cruda, para mover el esqueleto, para aprovechar el descanso de puente y para el hipster que llevan dentro, estos son los 5 mejores tracks de música nueva para esta semana, una breve lista que espero les haga tan felices como a mi porque cuenta con un par de esperados regresos (no, no incluye a Grimes porque aún no digiero su nuevo sencillo).

1. Kakkmaddafakka (KMF) – “Galapagos”

Una palabra: refrescante. Como despertarte sin la alarma, como salir a dar una vuelva en bicicleta sin autos en la calle, como el día más feliz de tu vida, como bailar porque sí mientras haces el súper o caminas por la calle; así me suena está canción de los Kakkamaddafakka. También suena un poco a “The Whitest Boy Alive”; y es que no es un secreto que son muy cercanos a Erlend Øye, tan cercanos que para este sencillo colabora tocando una de las tres guitarras que la componen (Intenten adivinar cual). ‘Galapagos’ formará parte del próximo album de estos muchachos que espera ser lanzado al mundo en febrero del año próximo.

I am one of three guitar players on this recording. I think it came out really good. (YouTube-blocked Germans can find…

Posted by Erlend Øye on viernes, 30 de octubre de 2015

 

2. Islandis – “Home”

Una de las bandas en las que más fe depositamos durante el 2011 cuando debutaban con su EP ‘Uluwatu’ fue New Navy, digo “fue” porque con el release de su primer LP titulado “Lakeside” los australianos decidieron dar por terminada su colaboración como banda; sin embargo, dos de sus tres miembros fundadores han decidido seguir haciendo música con un sonido similar bajo el nombre de ISLANDIS.  James Chave-Dubois y Ben McInerney presentaron esta semana su primer sencillo titulado “Home” que suena a nostalgia y un poquito a mar también.

3. j.viewz — “Don’t pull away (ft. Milosh)”

“j.viewz” es el nombre artístico del músico y productor originario de Brooklyn Jonathan Dagan, que para esta ocasión une fuerzas con la increíble y enigmática voz de Milosh, vocalista y frontman del dúo de RnB y electro-soul llamado Rhye. ‘Don’t pull away’ es el resultado de juntar dos talentosos artistas, aunque es en definitiva la voz de Milosh la que da personalidad al track, si bien es un excelente trabajo en la parte instrumental, que realza la parte vocal que es capaz de poner a cualquiera la piel de gallina. Sexy como sea que se escuche, encamable obviamente. Si quieren escuchar más de j.viewz e incluso descargar gratis algunos de sus tracks, sigan su cuenta de soundcloud acá.

4. Mike Snow – “Heart is full”

FINALLY!!! Después de tres largos años de espera Andrew Wyatt y los productores suecos Christian Karlsson y Pontus Winberg han regresado con este poderoso sencillo, un poderoso inicio y una mezcla al estilo funk, que suena vieja y nuevo de cierta manera, como si siembre hubiera estado ahí. El track es diferente a lo que les conocemos, en él a modo de plegaria Andrew canta “Please don’t knock over my heart, cause my heart is full of you. Yeah, my heart is full of you”, hacia la mitad del track la canción pareciera empezar de nuevo y revive cadenciosa para mantenernos expectantes por lo que resta del año para tener noticias de este trío. Más info, aquí.

5. Weezer – “Thank God for girls”

Esta lista finaliza con un poco de rock, y es que Rivers Cuomo y compañía nos presentaron esta semana su nuevo sencillo, acompañado de un muy raro video (un poco al estilo de Beverly Hills) y con mucho bombo y platillo a través de la cuenta de Facebook de la banda. “Thank God for girls” tiene un arte de portada bastante bueno –del que seguro más de uno va a quejarse– y es una canción que refleja el espíritu de la banda y su sonido característico, fans de weezer del mundo: regocijaos por esta nueva canción!

P.S. El siempre polémico Rivers aprovechó el sitio de letras genius para quejarse del denigrante trato que las mujeres dan a los hombres calificándolos por su apariencia, creo que no se ha enterado que el mismo trato hemos recibido las mujeres desde el inicio de los tiempos, nada nuevo aquí.

Bonus track: Foals – “What kind of man”

Los muchachos de Foals, quienes por cierto vendrán a México el próximo año para cumplir con la fecha que cancelaron hace unos días, pasaron por la BBC para hacer un cover de la canción “What kind of man” originaria de la señorita Florence Welsh y compañía. La voz de Yannis Philippakis convierte esta canción en algo totalmente distinto a la versión original, casi hacia el final de su interpretación la banda termina haciendo un mashup de esta canción con la de su autoría titulada “What went down”.  Gracias muchachos de Foals por este video.

https://youtu.be/zEa5ezzvpd4?t=3m23s

En fin, fue una fabulosa semana de música nueva, y muchas muy buenas canciones quedaron fuera de esta lista, para escucharlas pueden dar click aquí o darle play a la lista de abajo.