Los 5 tracks de la semana: 5 al 11 de octubre

Una semana más a transcurrido, y debo dar gracias a la buena música, porque sin ella no podría haberlo logrado. Finalmente, esta es mi selección con lo mejor de esta semana, que abarca del 5 al 11 de octubre y que en esta ocasión es una bonita mezcla de ritmos, desde el pop hasta el rock pasando por un poquito de RNB. Tan buena ha sido la semana que hemos tenido que dejar 6 y no 5 mejores nuevos tracks.

1. Lewis del Mar – “Wave(s)”

Poco sabemos acerca de este acto de indie-pop experimental, por principio son originarios de Rockaway Beach, Brooklyn NY; también está el hecho de que están de gira según la app “Bands in Town” y tercero pese a la poca información sobre ellos, tienen tres excelentes tracks y una creciente lista de seguidores. Esta semana a través de soundcloud y mediante un anuncio en su página de facebook presentaron “Wave(s)”, una canción disfrutable de principio a fin. No quiero anticipar mucho, puedo decir que si les gusta la música de Gotye (como a nosotros) definitivamente van a encontrar genialmente deliciosa esta canción.

2. IYES – “Gone”

El 8 de noviembre de 2013 The Guardian nombró a Josh Christopher (musica, vocales) y Melis Soyaslanová (vocales) mejor conocidos como IYES “the band of the day”, casi dos años después me encuentro con “Goneel más reciente sencillo de lo que será su EP Part Two (según el playlist en soundcloud del cual esta canción forma parte). Los originarios de Brighton, se lucen con esta canción que empieza a modo de balada y que hacia la mitad se convierte en un track mucho más melódico. Por momentos me recuerda el primer disco el The XX, aunque mucho menos “depre” (quizá por los beats tropicales al fondo). Su EP Part One pueden escucharlo a través de Spotify aquí y parte de su segundo EP a través de su cuenta de soundcloud.

3. POWERS – “Hot”

No hay nada tan reafirmante en el mundo como reconocer las bondades que uno tiene, Mike Del Rio and Crista Ru, los dos miembros de este dúo electrónico liberaron esta semana este poderoso himno bailable, que nos recuerda reconocer lo guapos que somos. Al coro de “I’m so hot” y con algunos toques al fondo dignos de grandes grupos de la escena disco de los 70’s como Arperggio o Amant pero con guiños de Underworld o Duran Duran, esta canción es como para quedarse pegada en la cabeza, y suficientemente rítmica como para que sea inevitable bailar un poco mientras la escuchas. “Hot” forma parte de su EP “Legendary”, que será lanzado el próximo 23 de octubre.

4. MAVRICK – “Remedy”

Puede ser que ésta canción no esté descubriendo el hilo negro ni nada por el estilo, sin embargo dentro del género y las opciones en la escena del drum & bass me parece que está bien hecha. Mavrick, es un productor de origen sueco tan nuevo en la escena que solo tiene este track en su cuenta de soundcloud. Similar a la música de Rudimental –quienes por cierto acaban de estrenar disco–, no pueden dejar de darle una oportunidad.

5. Madeira – “Let me down”

Si la voz en este track les suena familiar, es porque Kim Pflaum quien dejara a su antigua agrupación a finales del año pasado (Yumi Zouma) está ahora haciendo un proyecto de synth-pop en solitario llamado Madeira. Su característico timbre se luce en este primer sencillo que lanza al mundo. De la mano del sello “Shhh Secreto Songs”, nos da una probada de lo que será su debut en solitario –que además podemos descargar gratis–, el cual me recuerda un poco a Toro y Moi o Neon Indian. “Let me down” es un sencillo pop bastante logrado que aparecerá en su primer EP hacia principios de 2016, pueden escuchar más de ella aquí.

6. House of Lions – “Supernova”

Este quinteto londinense confirmado por Ed Vyvyan, Tom Rea, Dougal Gray, Will Ryder y Jake Gidley, es una de las agrupaciones de rock alternativo más recientes en la siempre prolífica escena del rock británica. El sonido de estos muchachos oscila entre The Neighborhoud, Young The Giant e incluso un poco de Kings of Leon. Supernova es su más reciente sencillo y sucede a su EP debut “Perfect Fool” (2014). En Supernova, su sonido es mucho más maduro y limpio, sin embargo aún habrá que ver lo que estos muchachos tienen por mostrar, pues de manera siguen su camino independiente. Pueden escuchar su música aquí.

Bonus Track: Lianne La Havas – Green & Gold (Darius Remix)

Mi canción favorita del más reciente album de Lianne La Havas, ha sido remezclada en una versión house por uno de mis productores franceses favoritos: Darius. Originario de Paris, Darius Danesh se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia creativa de la música desde su debut en 2002, pueden escuchar más de su música a través de su cuenta de soundcloud. Por su parte Lianne, es una de las cantantes y compositoras más reciente de la escena RnB británica cuyo última producción titulada “Blood” se estrenó hace unos pocos meses y contiene la versión original de “Green & Gold”.