Los 5 tracks de la semana: 28 de Septiembre al 4 de octubre

Una vez más traemos a ustedes la lista de las mejores canciones de la semana que termina. Sin duda octubre promete aún cuando musicalmente los ecos de septiembre siguen escuchandose. Bienvenido octubre con sus días soleados pero considerablemente más fríos, hemos dejado atrás al verano aún cuando no se note en algunos de estos tracks que alimentan al hipster que todos llevamos dentro.

 

1. Anna of the North – “The dreamer”

Las vocales de Anna of The North no son el sonido más nuevo en la escena, pero hay algo en esta canción que me gusta, es un himno adolescente de principio a fin, una canción que puedes escuchar y tener ganas de bailar y al mismo tiempo de salir a comerte el mundo. Un beat al fondo que me recuerda himnos indie como Mr. Brightside o incluso Sweet Disposition. Imagino que podría ser parte del ost de una película de Sofia Coppola, sin duda esta cantante originaria de Oslo tiene futuro. Para seguirla en soundcloud da click aquí.

2. Drake – “Can I (Feat. Beyoncé)”

Poco se sabe en internet sobre el próximo disco de Drake, sin embargo de tanto en tanto se han ido filtrando algunas de las canciones o demos que compondrán esta nueva placa. La más reciente (hace 1 día) fue esta colaboración con la “songstress” y pareja sentimental de Jay Z, Beyoncé. “Can I” es una pieza un tanto oscura, acompañada de algunas notas de piano y del característico estilo de Drake para hacer versos. Sin duda alguna, este track pone las expectativas de “Views From The 6” muy altas.

3. Capitale – “Would you be”

Rachel Mahoney y Struan Finlay son un duo de synthpop originario de Nueva Zelanda, con un bandcamp prominente al igual que su soundcloud –entre los que se encuentra incluso un remix de Latch original de Disclosure–, me han logrado sorprender esta semana con una canción que me parece perfecta para despertarte, para apreciar lo que te rodea, para dedicarle a a alguien que te importa. Si disfrutan la música de London Gramar o MØ deben darle una oportunidad a estos muchachos.

4. KRONO – “First Kiss (Feat. Lijie)”

Hay pocas canciones que pueden ostentar el título “encamable”, ok hay muchas, pero en el universo de la música eso supone un pequeño porcentaje. Esta canción de este par de muchachos franceses ostenta a pocos días de su estreno ya ese título; de la mano de Lijie en los vocales han logrado hacer de esta canción combo rompedor. Pueden escuchar el album completo de estos parisinos aquí.

5. Tep No – I Swear like a sailor

Ok, enfrentemoslo, el principio de esta canción suena a muchas cosas incluidas las versiones de “icon pop music” de algunas otras canciones, sin embargo tan pronto como la canción va progresando te encuentras atrapado en el ritmo, es como una fiesta de playa cuando la tarde va cayendo, es cuerpos bailando juntos bajo la luz de la luna. Si quieren escuchar más sobre este proyecto originario de Toronto, pueden ir directo a escuchar su album “Our summer that never was” vía bandcamp aquí.

Bonus Track: Childish Gambino – “So into you (Tamia cover)”

Donald Glover también conocido como Childish Gambino, es un actor, comediante y músico bastante talentoso; además de ser parte de algunos de los proyectos cinematográficos más prominentes de este año (Magic Mike XXL y The Martian), se ha tomado tiempo para seguir trabajando en su producción músical. A un año de haber lanzado su último album “Kauai” –cuyo sencillo Sober es uno de los más covereados–, sigue dándonos gratas sorpresas, la semana pasada vía Triple J fue su turno para hacer un cover a un clásico de R&B de finales de los 90’s. “So into you” original de Tamia, en la voz de Donald revive para recordarnos que el RnB siempre ha estado de moda.