FOMO: de sismos, tortugas fluorescentes y puerquitos miniatura

Esta semana siento que pasaron muchas cosas pero no paso nada de nada en México. Si, cambiaron de director en TV Azteca, Televisa se metió en problemas y por un breve momento, pudimos –pero no logramos– obtener nuestro pasaporte con un mero trámite por internet. Creo que estuvimos distraídos con los sismos o tal vez con el fútbol

Pero hay mucho que comentar, empezando porque Kim Kardashian estuvo en el programa de Ellen y como era de esperarse, dijo un montón de cosas inapropiadas que ponen al clan K -sólo un poco- de nuevo en el radar (y ayudó también que el ex-cuñado se consiguiera nueva novia).

En realidad más en el radar estuvieron los Obama, el señor presidente peleando con Putin y lidiando con el tema de portar armas libremente en su país; y la señora primera dama promocionando la educación de las mujeres. Hubo quien hizo el cálculo las implicaciones del pleito EUA vs Rusia (en relación con Siria), el de la libertad de portar armas en gringolandia y el costo de la desigualdad de género.

Me iba a esperar a que empezara a ser popular en español para mencionarlo pero como no hay manera “sexy” de traducirlo, lo más probable es que no lo hagan: un estudio determinó las causas de esa reacción que tienes cuando estas a punto de dormirte y te despiertas con mucha ansiedad, esa en que te te despiertas de nuevo con la sensación de que deberías de salir corriendo de la cama con urgencia y no fue provocada por una alarma sísmica

Ya hablando de estudios científicos primermundistas, esta semana se confirmó que si, todos tenemos un “tipo” a la hora de buscar pareja; que ser bueno y confiable en el trabajo es más desgastante que no serlo y FINALMENTE nos dijeron si es mejor bañarse en la mañana o en la noche, veredicto: TODO DEPENDE.

También hubo descubrimientos científicos como que descubrieran agua en Marte (y por qué no deberíamos realmente emocionarnos con colonizar a-la-Matt-Damon) pero los científicos y estudiosos anduvieron ocupados porque también ya tenemos puerquitos genéticamente modificados a la venta (¿alguien que me preste unos 10 mil yenes?) y porque encontraron una tortuga fluorescente y no es radioactiva (¡yay!)

En el mundo de los negocios hubo un par de situaciones que vale la pena comentar el auto Tesla, la petición de renuncia de Blatter, el nombramiento de Jack Dorsey como CEO oficial de Twitter o que Deloitte anunció que ya no hará filtro en sus contrataciones con base en las universidades de donde egresaron para añadir diversidad a su capital humano, pero eso solo va a pasar en el Reino Unido (porque primer mundo).

Si fueron de esos que no hicieron nada de provecho durante el fin de semana y les preocupa de qué platicar el lunes con sus compañeros de trabajo/escuela dejen proponerles los siguientes temas: control de aviación en Estados Unidos está preocupado por el potencial incremento de drones paseando por ahí ya que se estima que los drones serán lo más regalado esta navidad (y con ello, podríamos esperar más ¡lluvia de drogas!)

¿No les gustan los drones? pueden hablar de como el CEO de Illy dice que la producción de café se está quedando corta, de cómo el mar se “tragó” un pedazo de playa en Australia o de cómo un holandés ha tenido más de 100 hijos (y contando).

¿Quieren generar polémica? pregunten a sus compañeritos cuál de los siguientes deportes califica como categoría olímpica antes de que el comité organizador haga el anuncio oficial: surf, beisbol, karate, escalada y skateboard.

Finalmente, les dejaré la tarea de empezar a planear como harán para que la nueva opción de foto de perfil en video de Facebook se vea original y les aseguro que ponerse pecas falsas (algo que por cierto, aquí ya se veía en el Chavo del 8) o intentar imitar el video de Justin Bieber en Segway no será suficiente y tendrá que superar esto:

Si, es Honey Boo Boo (y esos puntos se los voy a dar a las Kardashian porque #RealityTV).

Fenómenos de luz: 14 (¿por qué las pecas falsas?)
Kardashian: 75
Mundo: 75

Días sin encontrar a El Chapo: 86

One Comment