Los 5 tracks de la semana: 21 al 27 de Septiembre

Luego de una pequeña ausencia en PopSoup debido a problemas técnicos, estamos de regreso. La lista de esta semana viene recargada y con muy buenos sencillos recién estrenados para despedir el noveno y más lluvioso mes del año. Por alguna razón que desconozco –y que me asombra incluso a mi–, el pop electrónico se llevó de calle a cualquier otro género durante la última semana de septiembre.

1. Ellie Goulding – “On my mind”

Esta canción es todo lo que podríamos esperar de la super chica británica. “On my mind” es un track de esos que se puede quedar pegado en la cabeza todo el día, con menos dramatismo y ligeros guiños de reggae que me recuerdan a lo que hacía The Police, pero con el sonido electro-pop del que es ama y señora. Una muy buena pieza pop en la que explora un sonido ligeramente distinto sin perder el toque que le caracteriza.

 

2. Kaskade – “Day Trippin (Feat. Estelle)”

El más reciente album de Kaskade vió la luz esta semana, dentro de los muchos buenos tracks que contiene su última producción destaca esta canción. Ryan Raddon de la mano de Estelle (American Boy) logra elaborar una canción atemporal, un himno bailable con un sonido similar a algunas piezas de Cassius o Basement Jaxx. “Automatic” es un album muy recomendable, con más de un track tan interesante como el sencillo en esta lista.

3. Disclosure – “Magnets (Feat. Lorde)”

El viernes pasado finalmente pudimos escuchar completa la última producción de Disclosure: Caracal. Sin embargo, antes de que eso sucediera, a mediados de la semana liberaron un último sencillo previo, en esta ocasión acompañados de Lorde, cuya voz suena bastante más dulce y menos oscura de lo que estamos acostumbrados. Magnets, es un track bastante cuidado de principio a fin, “flawless”; perfecto para escuchar con un gin’ton en mano previo a una noche de tragos, sin embargo no alcanza para ser parte de la fiesta, lo que no le resta puntos para aparecer en esta lista.

https://youtu.be/AXsoZhxeEek

4. Rudimental – “Lay it all on me (Feat. Ed Sheeran)”

No puedo ocultar que soy muy fan de este proyecto, por lo que este sencillo me hizo muy feliz, ya antes habían realizado un remix de Bloodstream track original de Ed Sheeran, y al parecer ese sencillo los llevó a realizar esta canción con el mismo en los vocales. La influencia de ambos en la canción se puede sentir, es un track que combina lo mejor del sonido de Sheeran y las mezclas pegajosas de Rudimental quienes no son ajenos a las colaboraciones pop.

 

5. RAC – “3AM (Feat. Katie Herzig)”

André Allen Anjos es el hombre detrás del proyecto solista de pop electrónico mejor conocido como RAC, y  uno de mis productores favoritos de los últimos tres años. Lo que me gusta de él, es que no deja de hacer música y de sorprenderme con ella. Esta semana ha estrenado un nuevo sencillo de la mano de Katie Herzig (Lost & Found) y en ella se nota como está experimentando con nuevos sonidos, en algunas partes casi pareciera que se está reproduciendo directo de un vinil, luego conforme la canción avanza se alcanza a notar en ella la influencia que Herzig también ejerce en este track, lo que termina siendo un combo ganador.

Bonus Track: VÉRITÉ – “Sober (Childish Gambino Cover)”

Si la versión original de esta canción ya es bastante buena, la voz de Vérité y las armonías vocales que utiliza en ella le dan un toque un poco más oscuro pero sin duda interesante. Aún cuando sigue siendo una artista independiente, gracias a plataformas como hype machine y soundcloud, Vérité ha ganando ya un buen número de seguidores, así que no la pierdan de vista y con ello la oportunidad de decir que la conocieron antes que nadie. Por cierto, Miami Horror hace 11 días también hizo un cover a la misma canción que también está increíble, pueden escucharlo aquí.

One Comment