FOMO: Del Papa y el fin del mundo (again)

NOSHEMOSPERDIDODETANTASCOSAS que no puedo con el severo (severísimo) caso de #FOMO que padezco estos días. Pero queríamos irnos a cubrir el Lollapalooza y queríamos ir a ver el Octoberfest ¿por qué creen? porque #FOMO y así ya no se puede.


No puedo con tanta información. Medio recuerdo que en nuestra ausencia se lloró mucho por unos turistas mexicanos y Big Brother regresó a nuestras vidas. Seguimos sin encontrar a los 43 o al Chapo y todavía estamos esperando a que el gobierno -como cualquier otro vicioso- acepte que tiene un problema de corrupción (porque ese es el primer paso ¿no?).


Taylor Swift seguro se metió en problemas mientras Miley estrenó nuevo disco y las Kardashian ya se ganaron otros 20 puntos nomás por ser las Kardashian pero no se preocupen, el mundo también lleva las de ganar porque todo lo que pasa en Siria y lo que ha pasado con los refugiados merece puntos PopSoup tanto como los estudios científicos primermundistas y las nuevas medidas de seguridad para la escasez de Nutella para darle competencia al clan K en el conteo.


Tal vez sea el Jetlag, el cansancio de ese tour de cantinas con los muchachos de Clorets o el miedo del -yanomeacuerdoenquenúmerovamos- fin del mundo, pero esta semana los escándalos que valen la pena comentar no fueron tantos y entre el protagonismo del Papa (o Potato para los cuates) con su primer sencillo de rock, el caso de corrupción de Volkswagen y esos que en buena onda -como Cristiano Ronaldo– ayudan a los refugiados para dar de que hablar se nos fue toda la semana.


Y como ya nos hicimos a la idea de que realmente no podemos hacer mucho por los refugiados de Siria (todavía), en causas que todos pueden apoyar tenemos esta semana el caso de Axan que se volvió muy popular y que me recuerda que si podemos pelear porque las chicas se vistan como quieran para ir a la escuela, los chicos merecen hacer lo mismo y eso incluye el corte de cabello. Claro que si vas a inscribir a tus hijos en una escuela privada, esta tiene derecho a poner las reglas de recato que se le de la gana. No se vale hacer esto un caso de “estereotipos de género” porque entonces sería mejor hacerlo un caso de libertad de expresión… Para tomarse esas libertades de estilo independientes del género, por eso el gobierno nos asegura educación gratuita de calidad… wait!… #FirstWorldProblemsInTheThirdWorld.


Y ya que hablamos de educación, si hubo algunos estudios científicos primermundistas que llamaron nuestra atención, como ese que dice que si fuiste niño en los 90’s te costará más trabajo bajar de peso y ese otro que afirma que si eres malhumorado tienes más aptitud para ser líder. También el que está por encontrar la cura para la ceguera (no, no la del amor).


Y mientras hubo quien en primer mundo le subió el precio a la droga que trata la malaria, los mexicanos nos hicimos famosos por el reto de “El Pasesito” (porque hay que darle argumentos convincentes al señor Trump) y no porque hubo una zacatecana que diseñó un sensor para diagnosticar el VPH de inmediato. Ese estudio no es primermundista porque pues… fue en México (*sad smiley*) #FirstWorldSolutionsInTheThirdWorld.


Esta semana también nos enteramos que Uber ya nos deja saber cómo nos califican los conductores a los usuarios. Es el principio del fin de una bonita relación con Uber… ya veo venir las manifestaciones de los usuarios por un mejor trato o mejores métodos de evaluación porque no es justo que nos juzguen por nuestras borracheras… pero para eso, los taxistas lanzaron Taxi Amigo (#FriendshipGoals). Si alguien sabe lo que es que Uber no te comprenda, es tu taxista de confianza.


Hablando de manifestaciones y cosas que no comprendo, aunque tal vez la marcha más popular esta semana fue la que nos recordó que Ayotzinapa todavía no se resuelve, vale la pena echarle ojo a la que se hizo esta semana en aeropuerto a propósito de que hoy es el Día Mundial del Turismo.
Finalmente, en fenómenos de luz está la foto de la niña que se avienta ¿o se sumerge? en el agua y les encargo estar pendientes de la luna roja (porque ya tuvimos la azul y ya toca la roja) porque ese es otro fin del mundo en potencia. Los dejo con ese bonito video de maquillaje doble para Halloween para que se distraigan un poco (no lo intenten, no se vayan a picar un ojo con el delineador)

Promedio de Uber como cliente: 4.8
Fenómenos de luz: 13
Kardashian: 67
Mundo: 70

Días sin encontrar a El Chapo: 78