Descubre a quienes escuchaste primero con #FoundThemFirst de Spotify

El día de hoy Spotify me sorprendió (a mi y seguramente a muchos music-lovers del mundo) con una mini aplicación que te ayuda a encontrar a aquellos artistas por los que muchos de tus amigos podrían decirte “Hipster”, esos que comenzaste a escuchar antes de que se volvieran famosos y llenaran grandes auditorios y estadios.

Lo que hace “Found them first” es checar la lista de artistas que has escuchado en toda tu historia como usuario y detectar a cuales de ellos “descubriste”, es decir, a qué bandas escuchaste antes que la mayoría, antes de que se volvieran famosos, antes de que sus canciones fueran coreadas y sus nombres figuraran entre los festivales importantes de música.

Spotify_First

Una vez hecho el escrutinio, te muestra el número de bandas para las cuales fuiste de los primeros escuchas y te da una lista de los mismos.

 

Spotify_First01

 

Spotify_First03

En cada banda o artista integrante de tu lista, incluye el detalle de cuándo los escuchaste por primera vez y en qué porcentaje de “Primeros escuchas” te encuentras.

 

Spotify_First02

 Spotify_First04

Spotify_First05

Al final, y como ya es costumbre de Spotify, es generada una lista con música similar a la de los artistas que se encuentran entre tus “Descubrimientos”.

Spotify_First06

Si quieren hacer este experimento pueden entrar al sitio de Spotify #FoundThemFirst.