Los 5 tracks de la semana: 18 al 23 de Agosto

Algunas noticias de esta semana parecen ligadas a la música nueva en esta sección. 5 increíbles sencillos para poner a cualquiera de buenas, suficiente para superar el tráfico de la siguiente semana en la que -finalmente- todos regresaran a clases y la depresión post-vacaciones + regreso a clases.

1. Beirut – “Gibraltar”

Después de su retiro de los escenarios debido a su divorcio y un colapso nervioso, parece que Zach Condon está de regreso definitivamente con energías renovadas y más creativo que nunca. Con álbum en puerta y listo para andar de gira por el mundo (incluida su visita a México en la próxima edición del Corona Capital) esta semana ha lanzado el segundo sencillo de su próxima placa. “Gibraltar” es una canción con un toque tropical: percusiones y algo de sintetizadores al fondo, que a pesar de sonar diferente a sus anteriores trabajos logra mantener la esencia de Beirut. Un track suave y optimista que me hace pensar que su disco “No, no, no” a salir el próximo 13 de septiembre, será uno de mis favoritos del año.

2. Mutemath – “Monument”

Los fans hardcore de esta banda originaria de Nueva Orleans parecen no estar muy contentos con el giro que ha dado la música de estos muchachos. “Monument” es un sencillo pop que dista del sonido de canciones como Spotlight o Backfire, sin embargo, yo encuentro este cambio positivo y fresco para una banda que busca reinventarse constantemente. Este nuevo track pone de buenas, no intenta descubrir el hilo negro, pero seguramente ayudará a poner de nuevo los reflectores sobre esta banda, cuyo último álbum había pasado bastante desapercibido. Pueden seguir a Mutemath a través de su facebook y en su perfil de soundcloud.

3. The NBHD – “R.I.P. 2 My Youth”

Otra banda que está buscando nuevas formas de conectar con su público y expandir sus límites es sin duda The Neighborhood, que esta semana ha debutado un nuevo sencillo; sin alejarse por completo del sonido original de estos chicos, tiene ligeros cambios o nuevos arreglos que me recuerdan un poco a The Weeknd en sus inicios. Una canción que le habla al tiempo, a envejecer y en la que ellos a su vez se notan más maduros y seguros de la dirección que está tomando su música. Podemos esperar para finales de octubre (30) el sonido final de su nuevo álbum titulado “Wiped Out!”.

 

https://youtu.be/zUpIzK7ncog

 4. ODESZA – Light (Feat. Little Dragon)

No es un secreto que soy fan de ODESZA y aún más de Little Dragon, y no es para menos. En el caso de ODESZA he seguido de cerca cada uno de los sencillos que han lanzado y por otro lado la inconfundible voz de la cantante sueco-japonesa Yukimi Nagano ha logrado hacer carrera importante a través de su banda y además ha sido parte de increíbles colaboraciones con artistas del género electrónico como Koop, SBTRKT e incluso DJ Shadow. En esta ocasión Yukimi y compañía se unen al dúo originario de Seattle para hacer “Light”, un sencillo que pareciera haber sido hecho para que la voz de la cantante de little dragon fuera la protagonista. Esta canción estará incluida en la versión deluxe de su próximo album ‘In Return’ a estrenarse el 18 de septiembre.

5. Hayden Calnin – “White Night”

White Night es el más reciente sencillo de este chico originario de Melbourne Australia, que a pesar de tener una modesta presencia con algunos sencillos aquí y allá, parece empezar a construir un carrera a base de composiciones poderosas y una voz potente. White Night, es un himno épico, que Hayden no solo compuso, sino que además co-produjo, una canción para prestarle atención, para escuchar detenidamente y perderse en los muchos matices que proyecta. Si les gusta lo último de Mumford & Sons, seguramente encontrarán interesante esta canción, pueden escuchar más de la música de Hayden Calnin en soundcloud y a través de Spotify.

Bonus track: Glass Animals – Gold Lime (Yeah Yeah Yeahs + Erykah Badu Cover)

Glass Animals es una de las bandas que más me han emocionado en el último año. En este cover estos muchachos originarios de Oxford, Inglaterra hacen una re-interpretación magistral de dos grandes canciones, por un lado “Gold Lion” original de los Yeah Yeah Yeah’s y por otro lado incorporan varios elementos sonoros de “The healer” original de Erykah Badu. No hay mucho que decir, dos grandes canciones y una increíble sensibilidad musical que hacen de este cover una interpretación única que logra fusionar con destreza dos grandes canciones.

 

One Comment