Los 5 tracks de la semana: 10 al 16 de Agosto

Luego de la ausencia de esta lista la semana pasada, regresa con todo solo para que en esta ocasión las voces masculinas se roben el protagonismo en los primeros 5 tracks que la componen. El verano está llegando a su fin y de alguna manera se nota en la música, una lista perfecta llena de voces sexys y de ritmos suavecitos para la cruda de domingo.

1. Twin Shadow – “Tear me up”

Twin Shadow siempre ha tenido un sonido muy ochentero, el sonido de este nuevo track o demo no es la excepción. “Tear me up” es un track digno de una película de John Hughes; sin ser melosamente épico, es –incluso dentro del rango de canciones que uno esperaría George Lewis Jr.– bastante tranquilo, empieza con una media voz muy suave en los primeros versos y suelta un poco más la voz hacia los coros. Twin Shadow ya nos ha regalado antes canciones increibles como esta, bajo el EP titulado Under the CVRS, mismo que evidencía la marcada influencia en su música. Este nuevo track junto con otros cuatro forman “Night Rally” un mixtape que pueden descargar de manera gratuita desde su cuenta de soundcloud.

2. Slum Sociable – “All night”

Esta banda de Australia tiene un sonido muy particular, una mezcla entre jazz, trip-hop y música electrónica; consientes de esto, se describen a si mismos como “LOFO JAZZ HOP FROM MORDIALLOC’S FILFIEST ANIMALS”, lo que hace de ellos una acertada presentación con respecto a este track en particular. “All night” es música coqueta, una canción interesante por todas las capas de sonido que la conforman, vocalmente también tienen un sonido que me recuerda un poco a THE NBHD. Si les interesa saber más de esta banda pueden visitar su perfil de Facebook aquí.

3. Jamie Woon – “Sharpness”

A nadie le hace daño un poco de RNB del bueno. Jamie Woon sabe su negocio sin duda, “Sharpness” es un track que junta lo mejor de la vieja y la nueva escuela de las canciones soul, suena cadencioso y fresco, como para olvidarte de las preocupaciones y pederte en esta rola, para bailar mientras nadie ve. Si les gusta el sonido Jamiroquai o de Tahiti80, sin duda van a encontrar este track bastante agradable. Pueden seguir a Woon vía soundcloud.

4. Will Joseph Cook – “Hearse”

No sé como llegué a esta canción, pero es de esas que no he logrado sacarme de la cabeza desde la primera vez que la escuché. Tiene muchísimas cosas que disfruto de ella, el hecho de que no sea un track aburrido, que tiene una letra punzante y directa, y la voz de Will que me impresionó desde la primer palabra. Originario de Reino Unido y con solo 18 años ya está haciendo ruido suficiente en los sitios de música y dando algunos recitales en ese lado del mundo. Desde su sitio oficial se puede descargar bajo registro su primer EP y vía iTunes su segundo EP “Proof Enough” del cual forma parte “Hearse”.

5. Tom Misch – ” Wake Up This Day (feat. Jordan Rakei)”

Tom Misch ha estado revelando continuamente sencillos que formarán parte de “Beat Tape 2”, un compilado que será lanzado por completo con 12 canciones hacia finales de este mes. Como cada una de las canciones que ha lanzado, esta colaboración con Jordan Rakei no decepciona y aunque solo tiene tres días de haber sido publicada en su cuenta de soundcloud ya lleva más de 4K de likes. No hay mucho que decir, escuchen y disfruten.

Bonus Track: Jarryd James – Regardless (Feat. Julia Stone)

Cuando escuche esta canción, desde el primer verso me enganché, no sé como pude haberla perdido de vista hace un par de semanas. Música y letra van estupendamente juntas, suenan hechas una para otra, naturales. Hace una semana tuve la oportunidad de ver a Julia Stone en vivo, cuando la escuché pensé que sonaba más sexy que sweet, esta canción definitivamente prueba ese punto. Jarryd James es un cantautor y productor australiano que debutó apenas este año y estuvo de gira con los Stone, no podemos negar que tiene talento y hace un increíble trabajo en esta canción. No se ustedes, pero a mi me parece un track encamable, por lo que ya sea solos o acompañados: enjoy.