FOMO: Becarios, berrinches y nostalgia

Escribo este texto mientas escucho la #POTUSplaylist (para el día). Si ya pensaba que el equipo de comunicación de Obama era increible, ahora los amo. Hay que empezar el resumen semanal con la noticia de la playlist de verano que armó el señor presidente de los Estados Unidos,  y nada mejor que la música favorita de Obama para erradicar el FOMO. No puedo evitar intentar imaginar lo que tendría un playlist de verano de cualquier político mexicano ¿alguien que se arriesgue a preguntar? Admitó que sería una gran decepción que no incluyera algo con tríos, los boleros de Luismi o banda, pero esa soy yo.


Y como ya estamos hablando de bandas y aunque no es lo mismo, ISIS (si, nuestros amigos del medio oriente) se aseguró un par de titulares recordándonos que su doctrina de control no nada más se concentra en aterrorizar con asesinatos masivos sino también en violar y esclavizar mujeres. Esto ha pasado SIEMPRE pero es mejor concentrarnos en los berrinches de Trump y en si las mujeres podemos o no hablar abiertamente de tener el periodo y de lo que podemos o no hacer mientras estamos en esos días porque vivimos en un mundo moderno y eso es más como de la barbarie.


Mientras tanto, a Kim Kardashian le cuestionaron su embarazo, lo que la obligó a publicar una foto desnuda, si ya saben como es ¿para qué la provocan? luego, tenían que aprovecharse de su pobre cabeza de mujer embarazada que a ratos no sabe bien lo que hace y regañarla por recomendar sus drogas para controlar las náuseas del embarazo. OBVIO le pagaron por publicarlo, pero nadie le tiene ni tantita consideración por su embarazo.


Y luego, se andan burlando de los hijos de Mariah porque no se saben comportar y de la hija de Beckham por usar chupón, por eso luego la gente ya no quiere tener hijos. En Alemania ya superaron a los japoneses con el menor índice de natalidad y empieza a preocuparles tanto que fueron a preguntarle a los padres primerizos cómo se sienten de haber tenido hijos y al parecer, la felicidad de ser padres decayó con el paso de los años… por el otro lado, hay quien registra y especula como serán las razas y las familias en el futuro y quien estudia las habilidades de los robots de “reproducirse” cada vez “mejorando la especie” así que todavía hay esperanza.


La noticia real es que no importa todo lo mal que lo hagamos, todavía no nos vamos a morir. No importa que a Jen se le olvidara invitar a Matt y a Matthew a la boda, no importa que Benedict Cumberbatch ya este cansado de que lo graben en el teatro (ya no hay respeto con esos celulares inteligentes), no importa que BIC siga haciendo campañas misóginas… porque se estrenó el trailer de la próxima película de Tarantino, Bill Murray si formará parte del remake de los cazafantasmas, dieron más detalles de las películas de Star Wars y de la película de los Power Rangers.


En otras noticias que realmente no importan pero de todos modos nos vamos a emocionar con eso tenemos la portada de Vogue para Beyonce, el regreso de Beetlejuice confirmado, la posibilidad de tener un Minas Tirith real o del regreso del principe del rap, una serie de televisión para “The notebook”, una nueva regadera fancy para limpiarte donde nunca antes de habían limpiado y un GPS que cambia a “voz de niño” cuando tu auto esta en un área en donde potencialmente pueden atravesarse niños jugando.


A quién le importan los detalles del arresto en el caso de la Narvarte cuando es más interesante que a Lopez Dóriga lo agarraron desprevenido. A nadie le importa que hubo una explosión en China porque es más divertida la explosión de Tinder en Twitter contra Vanity Fair. A nadie le importa que mandaron sacrificar un oso negro en Yellowstone porque es más interesante lo que este argentino tiene que decir para amedrentar a los veganos y para nada importa que Estados Unidos abriera la embajada en Cuba durante el cumpleaños de Fidel, cuando hay un hombre lo suficientemente pudiente para hacerse famoso viviendo en Barcelona y trabajando en Londres, entiendo la crítica pero no la justifico… igual vuelve a ser noticia cuando le de una trombosis por tanto vuelo.


Realmente emocionante es que en México ya se considera ilegal no dejar que las parejas del mismo sexo adopten niños, que hay quien afirma que tenemos un sexto sentido que identifica la grasa buena de la mala y que alguien inventó un combustible a base de cerveza, les digo, no nos vamos a morir todos todavía aunque existan personas como Ann Coulter o la reina de belleza que hizo como que tenía cáncer para juntar dinero.


Esta fue la semana de tratar bien a los empleados empezando por los de la guardería ABC o los becarios de las Olsen que son unos mal agradecidos, o el becario de la ONU que vivía en una casa de campaña que ahora esta abogando por un mejor trato a los becarios (y estoy de acuerdo) y finalmente el becario de Facebook que corrieron por hacerles ver que estaban haciendo cochinadas. Hay que tratar bien a los empleados.


Finalmente, hoy en fenómenos de luz tenemos el cenote escondido debajo de la pirámide de Kukulkán porque todos sabemos lo que pasa con esa pirámide en el equinoccio de primavera y ahora la idea de que los Mayas fueran lo suficientemente brillantes para insinuar que la serpiente emplumada completaba ese fenómeno de luz dándose un chapuzón bajo la pirámide me parece hermoso. Igual de hermoso estuvo el segundo playlist de Obama que abajo les comparto.

 

Kardashians: 37 (puntos para Kimmy!)

Mundo: 30 (porque cerveza, adopciones, sexto sentido, etc)

Fenómenos de luz: 9 

Días sin encontrar a El Chapo: 28

Bonito fin de semana.