3 Buenas películas con mejor soundtrack: De Viaje Parte I

Viajar es una de las experiencias más emocionantes que puede experimentar el ser humano. Viajar amplía la mente, enriquece el alma, alimenta el espíritu. “Not all who wander are lost” diría Tolkien, así que las películas que hablan de la experiencia de viajar no son la excepción; ya sea retratando un viaje solo o acompañado. Esta es una breve lista de películas cuya historia se desenvuelve durante un viaje, todas son películas geniales y además tienen un soundtrack maravilloso, así que si no saldrán este fin de semana, y planean quedarse en casa déjense llevar de viaje por la música o las historias: Bon Voyage!

1. Vicky Cristina y Barcelona (2008)

barcelona

De la nueva ola de películas de Woody Allen (esa ola que a mi me gusta, pese a que me critiquen). Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son amigas y hacen juntas un viaje a Barcelona, ambas con personalidades sumamente diferentes se enamoran de la ciudad y de Juan Antonio un artista que además tiene historia propia. Cuando tuve la oportunidad de ir a Barcelona, me di cuenta que definitivamente hay un embrujo en esa ciudad y que el exquisito OST de este largometraje no hace más que encajar perfectamente con el mood de la ciudad misma. Evidentemente en su OST hay guitarras y canciones en castellano, un disco que se antoja para escuchar mientras, trabajas, cocinas o reflexiones. La canción que mejor representa esta película es desde luego “Barcelona” interpretada por Giulia y Los Tellarini, pero el soundtrack completo es Barcelona, para escuchar este OST den click aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=Xho-nrHVeMQ

 

2. Viaje a Darjeeling – 2007

darjeeling limited

Tres hermanos que acaban de perder a su padre, se embarcan en un viaje para reencontrarse. La historia es original Wes Anderson (quien también dirige), Roman Coppola y Jason Schwartzman. El tono de la película es cómico y simplón, pero a decir verdad así somos aquellos que tenemos hermanos, nunca nos cansamos de molestarnos los unos a otros, de retarnos, de intentar enfadarnos. Las actuaciones corren a cargo de Owen Wilson, Adrien Brody y el mismo Jason Schwartzman, y hay una muy breve pero icónica aparición de la señorita Natalie Portman. El OST es un viaje en si, que nos transporta a la tierra del Chai, en su mayoría compuesto por música de la región de Hindostán, con alguna que otra melodía sinfónica clásica, un par de piezas de The Kinks, y la magistral “Play with fire” de los Rolling Stones. El OST si les interesa pueden escucharlo aquí.

3. Cuenta conmigo – 1989

stand by me

Esta es una película icónica para aquellos que recordamos con nostalgia la época dorada del cine permanencia voluntaria de canal 5. Y es que esta era una de las favoritas, un cuento épico de amistad y aventura. Para aquellos que no la hayan visto –si es que existe alguno– o para quienes no la recuerden, la película cuenta el breve viaje de cuatro chicos de 12 años, que aún con sus particulares problemas personales, aprenden durante este breve viaje a superar sus miedos y más que otra cosa, aprenden el valor de cada uno mediante la mistad que les brindan los demás. El OST incluye canciones de bandas como The Bobbettes, The Fleetwoods o The Coasters, mi escena favorita de la película es cuando cantan Lollipop (The Cordettes), sin embargo no puedo dejar detrás el tema principal, “Stand by me” (B.E. King) en cuyas letras se encierra un mensaje increíble que resume el leitmotiv de esta película.

Imagen de Post vía Moyan Brenn @Flickr