Los 5 tracks de la semana 27 de julio al 2 de Agosto

Las últimas semanas han sido de mucho estrés y trabajo, por lo que no me habia podido dar a la tarea buscar compilar la lista de los fines de semana con música recién estrenada. A veces me olvido de lo increíble que es buscar música nueva y sorprenderme, hay demasiado por escuchar, bailar y tararear; así que como el fin semana pasado las luciérnagas se robaron la posibilidad de hacer este recuento, por esta ocasión esta lista a no se limita a 5 tracks. Una lista que dice le dice adiós a un julio que sonó fabuloso para darle la bienvenida a un agosto que promete.

1 Tom Misch – “In The Midst Of It All (feat. Sam Wills)”

En pop soup nos hemos vuelto muy fans de este chico, en más de una ocasión ha aparecido en nuestras listas, y no es para menos, porque cada track nuevo es digno de ser una de las canciones que más escuchemos durante la semana. Esta colaboración con Sam Wills es una joya, R&B/Soul suavecita, una canción para escuchar más de una vez, como para quedarte en ella, un lugar feliz extraordinariamente producido que empieza despacio y poco a poco va subiendo el tono, es sexy en una manera muy suave.

“The full tape will be released on August 28th and I will be dropping a new track every Thursday in August until it is released” – Tom Misch @Soundcloud.

2. New Navy – “Runaway”

Tenía mucho sin escuchar algo de estos muchachos originarios de Sidney. Y esta semana me lleve la grata sorpresa de escuchar de nuevo su música, en la que la influencia del sol y las olas del mar siempre está presente. Su nuevo álbum “Lakeside” fue estrenado el el pasado 27 de Julio y el primer sencillo post-release es “Runaway”, un track con estilo que me recuerda un poco a los Tahiti 80, pero que sin duda mantiene la frescura de las primeras canciones que les escuchamos. El disco completo lo pueden escuchar en spotify dando click aquí.

3. OH Wonder – “Drive”

Otra banda que promete muchísimo, son estos chico y chica originarios de Londres que ademas de escribir, producen sus propias canciones. El soundtrack perfecto de los “young adult”, canciones listas para ser parte de la teen movie de esta temporada, su música es así, fresca, hasta cierto punto naïve, pero que más da cuando todo parece estar dispuesto de tan bella manera. Me recuerdan a The XX en sus inicios, solo que más pop y menos electrónicos, un poco más épicos también. Seguro seguiremos escuchando de Anthony y Josephine en los próximos días y hasta el 4 de Septiembre que es la fecha en que su disco verá la luz.

4. SeaDance – “Back home”

Hay días que es necesario escuchar un poco de melancolía shoegaze. Música sencilla, armonías vocales, guitarras que suenan lejos y algo de reverb. “Back home” es una probadita de lo que será el nuevo EP de SeaDance (Montpellier, Francia), una canción melancólica pero linda. Si les gusta el sonido de The Radio Dept, Wild Nothing, Beach Fossils o Real Estate, sin duda SeaDance es un banda a la que debes escuchar.

5. Eden – “End Credits”

Otro track pop-juvenil con el que me dan ganas de tener 18 otra vez, de hacer mixtapes y regalarlos a mi crush del momento. Un canción que tiene algo de hiphop, RnB y mucho pop. Eden es un proyecto originario de Dublín (Irlanda) y a lo largo de todos los tracks que se pueden encontrar en su cuenta de soundcloud se puede notar el progreso en su música. End Credits es su más reciente track y una pequeña muestra del talento detrás de Eden, además desde su cuenta de soundcloud se puede descargar este y otro par de tracks de manera gratuita. Enjoy.

6. KYGO – “Nothing Left (Ft. Will Heard)“

No sé que opinen ustedes, pero a mi me parece que el hombre de este verano por mucho es KYGO, insisto, hay una ola reciente de productores musicales muy jóvenes y talentosos, es increíble como estos chicos que rondan los 21 años han desarrollado una increíble sensibilidad musical para desarrollar esta piezas dignas de verdaderos genios. Nothing left, es mucho menos upbeat que sus tracks anteriores pero no por eso menos digna, se antoja para estar en la playa, preparando una fogata para pasar la noche ahí.

7. Chet Faker – “1998 feat. Banks”

Hace apenas 9 días el señor Faker subió a su cuenta de soundcloud esta canción, 1998 no es un track nuevo, lo diferente en esta ocasión es que para esta versión se hace acompañar de la también talentosa Banks. La sensualidad que caracteriza las canciones de Chet sigue ahí, pero acompañado de esta señorita originaria de California  parece que lo hubieran puesto en un mixer y voilà: un track exquisito y sensual para coquetear en la pista de baile.

 

Bonus track: Sade – “Kiss Of Life (DizkoJam Edit)”

Sade es una de mis cantantes favoritas desde que tengo 8 años. En un viaje a Cancún, con los cassettes prestados de mi papá sonando en mi walkman la descubrí, por lo que siempre asociaré su sonido con la idea de un atardecer perfecto en el mar del caribe mexicano. “Kiss of life” es una canción original de mayo de 1993 a la que DizkoJam ha logrado hacerle justicia con una edición increíble para revivirla más de 20 años después. Si quieren escuchar la versión original pueden dar click aquí, si quieren saltarse esta parte y ponerse a bailar, pueden solo darle play al botón de play en el reproductor de abajo. No pierdan de vista los reworks que pueden escuchar en la cuenta de soundcloud de este proyecto.

Pueden escuchar más buenas canciones desde mi cuenta de soundcloud dando click aquí.