3 buenas películas con mejor soundtrack: Infieles

Hay quienes dicen que en la naturaleza del ser humano no está el ser monógamo, sin embargo, nuestra necesidad por acumular posesiones y nuestra naturaleza antropocentrista se contrapone con la de fantasear con la posibilidad de desear y tener a la mujer –u hombre– de nuestro projim@. Evidentemente el dilema de pecar con más de una persona, ha dado para más de una película (y canciones); esta breve lista incluye tres de mis películas favoritas sobre la debilidad del cuerpo, todas con un soundtrack digno de ser infieles.

1. Alfie: Un seductor irresistible (2004)

alfie

Según IMDB: “Un mujeriego que aprenderá de la manera más dura sobre los peligros de sus acciones”. Alfie es el remake del film original de 1966 protagonizado por Sir Michael Kane, en esta versión un Jude Law irresistiblemente guapo –y en el pico de su carrera– da vida a Alfie, quien incapaz de relacionarse solo con una mujer busca algo efímero en más de una. A partir de este momento, pareciera que Jude Law se instaló en el rol y su vida comenzó a girar en torno a los escándalos de sus propias infidelidades, sin embargo y volviendo a la película, este remake es entretenido y además cuenta con un soundtrack bastante seductor, entre los que destacan colaboraciones de Joss Stone, UnAmerican, The Impressions, The Isley Brothers, N.E.R.D., Mick Jagger, Beach Boys y varios otros. El OST fue realizado por Mick Jagger y Dave Stewart, entre las canciones que podemos escuchar se encuentra la siguiente a cargo de Joss Stone & Nadirah ‘Nadz’ Seid.

2. Closer: Llevados por el deseo (2004)

closer, infieles

Lo dije antes, fue un buen año para Jude Law, quien también protagonizó esta al lado de Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen. Dos parejas cuyas vidas y relaciones se entrelazan durante toda la trama. Una personal favorita porque siempre que la veo encuentro algo nuevo, una trama intrincada que se complica en más de una ocasión y como es de esperarse, las cosas para alguno no saldrán de la mejor manera. Creo que algo que me gusta de esta película es que tiene mucho de condición humana. Además tiene un soundtrack muy bueno, con música de Ópera, Mozart, Bebel Gilberto, The Devlins, The Smiths, Prodigy y un par de temas del señor Demian Rice.

3. Una propuesta indecorosa (1993)

propuesta indecorosa, infieles

Protagonizada por Demi Moore, Robert Redford y Woody Harrelson. Esto es definitvamente un triángulo de amor bizarro, ¿a quién se le ocurrió la idea de poner a Harrelson como galan? ¿a quien se le ocurrió ponerlo a competir con Don Robert? Era obvio que llevaba las de perder. Sin embargo esta película me enseñó los peligros de apostar, ok no, pero si tiene dos o tres lecciones importantes. La historia es de una pareja que quiere construir la casa de sus sueños y decide ir a la vegas a jugarse el poco dinero, en un golpe de suerte terminan perdiéndolo todo, pero entonces llega el señor Redford con una oferta difícil de rechazar. La premisa: ¿pasarías una noche con un extraño por 1 millón de dolares? En el soundtrack podemos encontrar música de Ray Charles, Sheena Easton, David Bowie, Bryan Eno, Roxy Music, Vivaldi, Roy Orbison, etc. Esta película siempre será recordada con una canción sexy por excelencia: No ordinary Love en la voz de Sade.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *