Los 5 tracks de la semana: 13 al 19 de Julio

Contrario a la creencia popular de que México es un país soleado y caluroso 365 días del año y especialmente en verano (ja, ja, ja); nuestros veranos en la Ciudad de los palacios son más bien bastante lluviosos; por lo que esta lista es para cerrar los ojos e imaginar la arena, el calor del verano, las olas, la brisa del mar y olvidarnos un poco de nuestros cielos nublados por lluvia y smog.

1. CHVRCHES – “Leave A Trace”

Los muchachos originarios de Escocia regresarán con una nueva producción muy pronto y esta semana un dia nos amaneció con el primer sencillo de su segundo album de larga duración. Lauren Mayberry, Iain Cook, Martin Doherty, siguen una línea similar al sonido con el que se dieron a conocer. Leave a trace es un himno pop independiente, algo que escuchas sin poder evitar mover el pie mientras lo haces que habla de superar viejas heridas del corazón. “Every Open Eye” será lanzado el próximo 25 de septiembre y a través de su página oficial ya pueden pre-ordenarlo.

2. Brayton Bowman – “Real”

El R&B electrónico de Brayton Bowman es similar a lo que podríamos escuchar en voz de John Newman, Alex Clare o Jaymes Young. Real es una canción potente, no existe timidez en ella, una canción que también habla de superar un amor pasado, mentiras y poner los pies en la realidad. Aunque es un tema de desamor eso no está peleado con un poco de sintetizadores y dubstep que hace que esta canción se pueda convertir en nuestra nueva favorita para este verano. Si se dan una vuelta por el soundcloud https://soundcloud.com/brayton de Brayton quizá encuentren más de una canción que les guste y lo mejor es que hay varias que pueden descargarse de manera gratuita.

3. Balko – “Fiona”

Si este verano pudiera ir a una playa y estar todo el día sobre la arena hasta que anochece y acampar ahi y organizar una fogata mientras suena música de fondo, seguramente estaría escuchando algo muy similar a esto. “Fiona” de Balko es una comfy-balad con algo de psicodelia en ella, con guitarrazos y voces melódicas de fondo, para llegar a un punto en el que todo se vuelve una especie de improvisación. Si eres fan de Tame Impala o Flaming Lips, debes darle a este track una oportunidad. P.S. Además puedes descargarlo gratuitamente.

 

4. CAFUNÉ – “Fall asleep slow”

Un dúo formado en Brooklin NY, integrado por el productor Noah Yoo y la vocalista/guitarrista Sedonna Schat que se hace llamar CAFUNÉ (pronunciado ka-FOOn-ay), en el que ellos se describen como  “las aventuras de un chica analógica y un chico digital”. Su pop es muy optimista y un tanto girly; sin duda van a ser mi obsesión de los próximos días. “Fall sleep slow” es una canción totalmente veraniega, fresca e inocente en donde claramente se funden los elementos que esta banda usa para describirse. Les recomiendo seguirlos en soundcloud donde podrán descargar gratuitamente esta canción y entre otras cosas escuchar un increíble cover de “Instant Crush”.

 

5. Lana Del Rey – “Honeymoon”

Hace algunos años yo era detractora de esta mujer. Cierto es que hay mucho escándalo que la envuelve y entre otras cosas, una serie de fanatismo exacerbado entre sus seguidores. Sin embargo y a pesar de estas dos cosas, cuando tuve la oportunidad de verla en vivo (auto-tune o no) entendí el porqué de tanta euforia. Tal parece que su nueva producción está por salir y esta semana estrenó el sencillo “Honeymoon” un track lento, cargado de dramatismo, y digno de ser parte del soundtrack de un drama de la época de oro del cine blanco y negro, mucho más cercano a “Young and beautiful” que a “Summertime sadness”. Hay algo dulce,  oscuro e hipnótico en esta nueva canción que hará que no puedas dejar de escucharla.

Bonus track: SG Lewis – “No Less” (Kartell Remix)

Kartell es un productor/dj originario de Paris con increíbles tracks y retrabajos en su haber, esta semana pudimos escuchar una versión con más beat de “No less” original de SG Lewis, un track que de por si ya es bastante bueno, pero que con la intervención de este músico se vuelve un himno house perfecto. Un track con cierto aire etéreo, suavecito, por momentos se me imagina un poco a “Crave You” de Flight Facilities; perfecto para cerrar esta lista de verano. Pueden visitar el souncloud de Kartell aquí.

 

Muchas buenas canciones quedaron fuera de esta lista. Pueden escuchar algunas desde mi cuenta de soundcloud dando click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *