3 buenas películas con mejor soundtrack: iconos de los 90’s

Los 90’s son una época añorada por muchos, nosotros los llamados “millennials” vivimos en la nostalgia eterna y aunque renegamos de muchas cosas de nuestra infancia, en verdad amamos todo aquello que esa década significó. No es para poco, la música grunge, las playeras holgadas, las faldas a cuadros, los looney tunes, y desde luego las música que nos acompañó durante esa época. Aquí una muy breve lista de aquellas que son verdaderos íconos de nuestros años dorados.

1.El silencio de los inocentes. (1991)

Silencio de los inocentes

Hannibal Lecter nos robó a todos el aliento con su historia. Jodie Foster enamoró a más de uno en el papel de la detective que intenta descifrar el caso de Buffalo Bill un asesino en serie que le quita la piel a sus víctimas, para descifrarlo contacta con el también asesino en serie Lecter, quien lejos de ayudarla, la manipulará para conseguir lo que quiere. Una de las películas más controversiales de principios de los 90’s, actuaciones increíbles y además un soundtrack bastante bueno, entre la música que podemos escuchar figuran nombres como Tom Petty, Book of Love, Savage Republic, The Fall, Johann Sebastian Bach y Colin Newman. En el caso de esta película no es posible escuchar las canciones que aparecen en ella sin verla, pero es garantia absoluta. La escena más icónica es cuando Buffalo Bill baila”Good bye horses” a cargo de Q. Lazzarus.

 

2.Despistadas (1995)

clueless

No hay mejor película para recrear el espíritu de los 90’s que “Clueless” aka Despistadas aka Ni Idea. Alicia Silverston enfundada en niña rica preocupada por todo y por nada, real #firstworldproblems. Ok de acuerdo, esta no es quizá una película palomera, pero insisto la nostalgia hace que tengamos que verla de vez en cuando haciendo zapping. Ha cobrado importancia y le hemos agarrado cariño conforme pasan los años y se ha vuelto de culto, no solo por el tema y ser un retrato bastante exacto de la época en la que se desarrolla, sino por tener un soundtrack privilegiado en el que podemos escuchar música de David Bowie, No Doubt, Salt-n-Pepa, Billie Holiday, Supergrass, Coolio e incluso dos tracks de Radiohead, entre los cuales está el tema que elegí para convencerlos de ver esta joya…

 

3.Tiempos Violentos (1994)

pulp fiction

Una de las películas más importantes de los 90’s, Tarantino marcó una diferencia enorme en el cine con esta película. Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, en actuaciones inolvidables, diálogos increíblemente bien armados y las situaciones más absurdas e hilarantes en 154 minutos de película. Un básico para todo aquel que le guste el cine. Evidentemente Tarantino no dejó la música en segundo plano, por lo que entre lo que se puede escuchar en el soundtrack de “Pulp Fiction”, estan Dick Dale & His Del-Tones, Kool & The Gang, The Tornadoes, Al Green, Dusty Springfield, Ricky Nelson, Chuck Berry entre otros. Pueden escuchar el soundtrack completo aquí. Por cierto la música de los creditos iniciales original de Dick Dale and his Del Tones, fue después sampleada por Black Eyed Peas, la van a reconocer cuando la escuchen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *