Nuestra selección de discos más esperados de Julio

Se supone que a partir de los primeros días de julio, entraría en vigor una acuerdo firmado por las principales compañías disqueras para que los nuevos discos sean lanzados solo en viernes y de manera mundial.

Este acuerdo que estará pronto en sus primeros días de prueba pretende generar expectativa suficiente para los nuevos lanzamientos y mantener a los amantes de la música sin perder pista del momento exacto en que los discos sean lanzados. De alguna manera esto también pretende reducir las posibilidades de que los discos se filtren antes de tiempo y con las descargas gratuitas que acompañaran muchas de las “pre-ventas” incentivar la adquisición legal del material (yeah right! Irónicamente hablando).

No tenemos certeza de que esto vaya a funcionar como se espera. Sin embargo, dado que ahora viviremos en este nuevo esquema y celebrando que este mes inicia la segunda mitad del año (la mitad de descenso); aquí va una lista de los discos que más esperamos para Julio:

1.Lucy Rose – Work it out – Julio 7

Esta cantautora originaria de Warwickshire, Reino Unido y que quizá muchos de ustedes ubiquen más por participar en un par de canciones del grupo Bombay Bicycle Club como esta; está pronta a estrenar su nuevo disco. ¿Qué podemos esperar? Una muy suave y dulce voz con un poco de beat y algunas canciones acústicas aquí y allá. Poco a poco se ha ido abriendo paso en la escena de la música independiente. Puedo decirles que ya estuvo en México (justo con los chicos de BBC) tuve la suerte de verla en vivo y es bastante talentosa. Tiene un breve pero fuerte grupo de seguidores y sin duda puede despegar en cualquier momento, aunque sea como un acto independiente, de culto.

Esperen un segundo sencillo titulado ‘Like An Arrow’ para el día 6 de julio (es decir hoy en cualquier momento).

Tracklist:

  1. ‘For You’
  2. ‘Our Eyes’
  3. ‘Like An Arrow’
  4. ‘Nebraska’
  5. ‘Koln’
  6. ‘Shelter’
  7. ‘My Life’
  8. ‘Fly High’ (Interlude)
  9. ‘Till The End’
  10. ‘Cover Up’
  11. ‘She’ll Move’
  12. ‘Work It Out’
  13. ‘Into The Wild’

2. Years & Years – Communion – Julio 10

Uno de los actos más fuertes de la escena del electro-pop británica actual. Y es que el trío conformado por Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Turkmen nos ha sabido ganar a todos a pulso de hacernos sacar nuestros mejores pasos de baile. Su música aunque pop está inspirada en gran parte por un R&B con mucha calidad y sonidos nostálgicos que nos recuerdan lo mejor de los 90’s. Luces de colores brillantes y una pista de baile vienen a mi mente cuando escucho a estos chicos, un sello característico en los artistas descubiertos por la casa francesa Kitsuné. Su primer EP es la mejor carta de presentación. Así como Disclosure hace un par de años, estos chicos van que vuelan para ser el sensación de todos nuestros playlist.

Su lanzamiento contará con una versión de 13 tracks y una version “deluxe” de 17 que incluirá versiones acústicas de algunos temas. Al parecer todos los tracks de su EP formarán parte de este album.

Tracklist:

  1. Foundation
  2. Real
  3. Shine
  4. Take Shelter
  5. Worship
  6. Eyes Shut
  7. Ties
  8. King
  9. Desire
  10. Gold
  11. Without
  12. Border
  13. Memo

– Deluxe edition (bonus tracks)

14. 1977
15. Ready for You (Acústico)
16. I Want to Love
17. King (Acústico)

3. Little Boots – Working Girl – Julio 10

Little Boots trae un disco para bailar. Lo que he podido escuchar hasta ahora de ella me recuerda un punto intermedio entre Goldfrapp y Kylie Minogue. Los cuatro sencillos que ha liberado nos dan indicios de lo que será su disco, canciones perfectas para bailar sin volverse necesariamente loco, para escuchar mientras haces otra cosa y bailas en tu silla mientras trabajas, tracks bien producidos, no muy alejados de lo que Little Boots viene haciendo desde el principio de los tiempos. En el último més antes de su lanzamiento hemos podido escuchar 4 sencillos, el último lanzado apenas hace unos días, todos los pueden escuchar aquí, tres de los cuales estaban incluidos en un EP previo.

Tracklist:

  1. “Intro”
  2. “Working Girl”
  3. “No Pressure”
  4. “Get Things Done”
  5. “Taste It”
  6. “Real Girl”
  7. “Heroine”
  8. “Interlude”
  9. “The Game”
  10. “Help Too”
  11. “Business Pleasure”
  12. “Paradise”
  13. “Better In the Morning”
  14. “Desire”

 

4. Tame Impala  – Currents – Julio 17

Los australianos psicodélicos llevan tiempo regalándonos temas de esta producción, a la fecha hemos podido escuchar ya cuatro de los tracks que incluirá su tercera producción. El primer sencillo fue “Let it happen” publicado el 10 de marzo, a este siguieron la balada ‘Cause I’m a Man”, después “Disciples” y finalmente “Eventually”. Cada pieza lanzada es lo que uno esperaría de Tame Impala y más, una versión mejorada de ellos, el mismo Kevin Parker vocalista y líder de la banda ha dicho que el disco es acerca de la transformación personal, de convertirse en otra versión de uno mismo. Los cuatro sencillos anteceden un disco que parece tan bien elaborado y producido como su primer producción y formarán parte de un album con 13 temas.

Tracklist:

  1. “Let It Happen”
  2. “Nangs”
  3. “The Moment”
  4. “Yes I’m Changing”
  5. “Eventually”
  6. “Gossip”
  7. “The Less I Know the Better”
  1. “Past Life”
  2. “Disciples”
  3. “‘Cause I’m a Man”
  4. “Reality in Motion”
  5. “Love/Paranoia”
  6. “New Person, Same Old Mistakes”

5. RATATAT – Magnifique – Julio 17

Después de un largo periodo de hiatus (cinco años desde su último album), la banda originaria de Brooklyn regresa a los escenarios con lo que sería su LP5 pero que lleva por nombre Magnifique (los discos anteriores han sido llamados . El dúo repite la fórmula, musical instrumental construida a base de guitarras, sintetizadores y percusiones, pero con composiciones increíblemente fuertes y mucho más experimentales con respecto a otros géneros. “Cream on chrome” su primer sencillo, se nota la influencia funk; mientras que “Abrasive” el segundo se muestra un poco más conservador aunque juguetea con un estilo muy similar al de música de videojuego de los ochentas. Es muy probable que esta larga espera haya valido la pena.

Tracklist:

  1. Intro
  2. Cream On Chrome
  3. Magnifique
  4. Abrasive
  5. Countach
  6. Drift
  7. Pricks of Brightness
  8. Nightclub Amnesia
  9. Cold Fingers
  10. Supreme
  11. Rome
  12. Primetime
  13. I Will Return
  14. Outro

6. The bird and the bee – Recreational love – Julio 17

 

Otro dúo que está próximo a estrenar disco. Y es que Inara George y Greg Kurstin quienes también tomaron 5 años para regresar a los escenarios. El sonido característico de los originarios de Los Ángeles también permanece muy fiel al estilo que han consolidado, “Recreational Love” es el cuarto album en su carrera, pero el tercero con contenido totalmente original y propio, ya que su tercer trabajo fue un tributo a otro extraordinario dúo: Darryl Hall & John Oates. El primer sencillo “Will you dance?” fue concebido como “una canción para provocar el baile” y es por partes iguales una melodía disco y un himno de empoderamiento para los introvertidos, el video lo protagoniza Simon Helberg, mejor conocido por su papel de Howard Wolowitz en la serie The Big Bang Theory. A este sencillo le siguen el muy reciente lanzamiento de los temas “Los Ángeles” y “Recreational love” sencillo que da nombre al disco y que sigue más el estilo de balada pop bailable, muy similar a lo que hicieron con el disco de Hall & Oates”. Este dúo es una delicia para los amantes del pop, por lo que auguramos que su cuarta placa de estudio será tan buena como las 3 anteriores.

Tracklist:

  1. Young And Dumb
  2. Recreational Love
  3. Will You Dance?
  4. Runaway
  5. Please Take Me Home
  6. Jenny
  7. Los Angeles
  8. Doctor
  9. We’re Coming For You
  10. Lovey Dovey

7. Lianne La Havas – Blood – 31 de Julio

Lianne tiene solo 25 años y aunque aún no termina de despegar, me parece que es una de las voces más lindas y potentes del “neosoul”. Originaria de Reino Unido, esta joven cantautora está a punto de sacar su segunda producción de larga duración y no duden que dentro de poco –y después de haber firmado con Warner– se vuelva un fenómeno como Adele o Amy, aunque esperemos que con mejor suerte. En su primer album “Is your love big enough” (2012) pueden encontrar canciones honestas e inocentes, bellamente escritas y mejor interpretadas, destacan entre ellas su dueto con Willy Mason “No room for doubt” y “Elusive”. De su nueva producción se han desprendido dos sencillos “Unstoppable” y “What you don’t do”. Estoy segura que si les gusta el soul y el R&B encontrarán la música de esta mujer bastante interesante.

Tracklist:

  1. Unstoppable
  2. Green & Gold
  3. What You Don’t Do
  4. Tokyo
  5. Wonderful
  6. Midnight
  7. Grow
  8. Ghost
  9. Never Get Enough
  10. Good Goodbye

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *