Los 5 tracks de la semana: 29 de Junio al 5 de Julio

La segunda mitad del año finalmente está aquí, ahora vamos de bajada en este año que ha sido fabuloso musicalmente hablando. La primera semana de julio en concreto, trae a nosotros tracks que suenan a que nos queremos quedar por siempre en los ochentas, pero también suenan a honestidad y a felicidad. Quizá es porque el verano ya está aquí, un verano que en la Ciudad de México no es todo calor –de hecho, es nublado y lluvioso– pero con cierto encanto irresistible. Los 5 tracks de esta semana me hacen disfrutar de este momento y valorar vivir en esta ciudad caótica pero increíble.

1. Oh Wonder – “Landslide”

“I imagine the two of us as a synth-pop duo. No matter who she is, or how we meet, the synth-pop duo fantasy has to work, or the crush fizzles out.
– Rob Sheffield, Love is a mixtape”
.

Cuando escuché este track no pude evitar recordar esa parte en el libro de Sheffield, la balada está cantada por un chico y una chica, y hay mucho sintetizador en el medio, creo que es un poco ochentera, pero que tiene esos toques del pop actual que nos indican que es nueva y fresca y que va a gustarnos de principio a fin, porque después de todo es una balada esperanzadora, acerca de estar siempre para una persona cuando ella se sienta sola. Oh Wonder son Anthony & Josephine cuya actividad musical empezó el año pasado y cuyo album debut verá la luz en próximo 4 de septiembre. Más info aquí.

2. Cleopold – “Down in flames”

Este track me emociona muchísimo. Antes solo había escuchado de Cleopold por su colaboración con Miami Horror en “Love like mine”. Sin embargo, gracias a este track podemos ver que detrás de su nombre hay muchísimo talento. Un track despacito que a su estilo derrocha sensualidad y nostalgia. En palabras del australiano: “Finishing this tune gave me some closure; the message is honest.” (The Fader) Y de alguna manera esa honestidad de la que habla se siente impresa en este sencillo. Espero que disfruten este track tanto como yo.

3. Men I Trust – “Quiet feat. Odile”

Ya antes habían estado los muchachos de “Men I Trust” en este breve conteo, y no es para menos, cada una de las canciones que han subido a su cuenta de soundcloud tienen su encanto, tanto que me fue muy difícil escoger un solo track para colocarlos en esta lista. Además de que su música es suficientemente buena, han tenido la puntada de poner un link para descarga gratuita. ¿Podemos pedir más? Yo creo que no, enjoy!

4. The Bird and The Bee – “Recreational Love”

Otro dúo electro-pop chico y chica del que soy muy fan. Y es que además han probado con tres discos en su haber que son una banda para quedarse en el corazón de una. “Recreational love” me recuerda mucho su disco de covers de “Hall & Oates”, la voz de Inara George (Bird) le da ese feeling atemporal a las canciones y el ‘sinte’ de Greg Kurstin (Bee) completan el cuadro para crear canciones cuyas atmósferas parecen sacadas de distintas décadas, ésta en paricular de los 80’s. Su próximo disco –el cual espero con ansia– saldrá este mes, el día 17 para ser exactos. Mientras esperan conmigo pueden disfrutar de los sencillos que han sacado en su cuenta de soundcloud.

5. Little Boots – “Get things done”

Otra que esta próxima a sacar disco es miss Little Boots, que trae una producción muy al estilo de Blonde, Kylie Minogue o Alison Goldfrapp. Tracks para sacudir el cuerpo, ya sea bailando o haciendo “aerobics” –inserte aquí imagen de Olivia Newton Jones cantando “Physical”–. “Get things done”, es un track como diría mi amigo Sitnis: “prendido locochón pero no tanto”, del que seguramente podremos escuchar en el futuro remixes listos para llevarnos a la pista de baile. El tercer album de estudio de la señorita Victoria Christina Hesketh, podremos escucharlo completo a partir del próximo 10 de julio. (En su cuenta de soundcloud pueden escuchar los otros 3 sencillos que formarán parte de su próxima producción).

Bonus track: Father John Misty – “The suburbs (Arcade Fire cover)

No hay mucho que pueda decir de esta canción, el cover es genial porque la original es genial. John Misty no la rehace por completo, la canta con honestidad y eso es tributo suficiente a una canción enorme como esta. En esa ocasión solo nos queda disfrutar de que en el mundo existan momentos maravillosos como este.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *