Los 5 tracks de la semana: 22 al 28 de Junio

Ha sido una buena semana, pareciera que los astros se alinearon para traernos muchas buenas noticias y movimientos inspiradores (#loveislove), así que para cerrar con broche de oro vamos con la compilación de las mejores canciones de la semana del 22 al 28 de junio.

1.Mirror Signal – “One day”

Empezamos con una balada, suavecito como para despertarnos de a poco. Mirror estrenó su EP “Herculean Task” el pasado 21 via Pegdoll Records, pero apenas ayer lo estrenó completo vía soundcloud. El disco es suavecito, como para guardarte en casa mientras lees un buen libro o te acurrucas con tu significat other. La canción que más me gusta es esta, porque creo que los arreglos caen naturales, no está forzada notas principales interpretadas a piano y un muy buen solo de saxo (y todos sabemos lo que pasa cuando hay un sexi-saxo de por medio). Si les gusta la música de John Legend o Sam Smith, seguramente encontrarán este track interesante.

2. Lemon – “Better for you”

Esta semana descubrimos a esta cantante originaria de Ontario (Canada). “Better for you” es un track un poco oscuro, la melodía construida casi en su totalidad por sintetizadores y armonías con base en su propia voz, me gusta la producción. Buena canción para una tarde de lluvia, para escuchar mientras lees o escribes y ¿adivinen qué? si les gusta pueden descargarla directamente a su computadora desde soundcloud. Lemon además tiene otros tracks interesantes por ahi, no pierdan la oportunidad de explorar su trabajo.

3. Husbands – “Stay Gold”

“Danny vive en Oklahoma, Wil vive en Washington, D.C., juntos como “Husbands”, graban canciones pop y las comparten vía internet”. así es como estos muchachos se presentan, al parecer su nombre se debe a que ambos están felizmente casados (ej. el cover de este track dicen es una fotografía tomada por la esposa de Danny mientras nadaban en Punta Cana). Su música es feliz y sin duda tiene algo de verano incrustado en ella. Las canciones en su soundcloud son una delicia, dan ganas de organizar un día de acampada en la playa. No están descubriendo el hilo negro y suenan similar a otras bandas (Beach boys, Real Estate, etc.) pero su música se disfruta bastante, en una palabra: fresca. Bandcamp aquí.


4. COMPNY – “Gently let you down”

Un poco más upbeat que las anteriores es esta canción de COMPNY, la canción contraria a su nombre no defrauda, ritmos tropicales y bailables, buena onda y piñas coladas. A veces necesitas este tipo de música que te hace mover el cuerpo involuntariamente y que te hace feliz. Similar a: Grouplove, Two Door Cinema Club, Foster de People, etc. Me gusta, es sencilla y prendida, suena a juventud y a ganas de que la noche que va comenzando no termine. Si les gustó pueden escuchar más de ellos en su soundcloud.


5. IAMDYNAMITE – “Be there”

Para cerrar la lista este track mucho más movido de los muchachos de IAMDYNAMITE, estos son originarios de Detroit y estan por lanzar su disco “WASA.TUSA” el próximo 4 de Agosto que tiene mucho feeling ochentero. “Be there” es una canción desenfadada y sencilla, además soy fan del arte en cada cover de las dos sencillos que han publicado en su cuenta de soundcloud. Si lo suyo son los 80’s dejense llevar por la música y disfruten…

BONUS TRACK: Iron & Wine and Ben Bridwell – “This Must Be The Place (Naïve Melody)”

Al parecer Band of Horses esta haciendo un disco de covers con muchas colaboraciones que verá la luz el próximo Julio 17 cuyo nombre es “Sing into my mouth”. De este disco se desprende esta versión folsky-campirana de una favorita de todos los tiempos “This must be the place” original de los Talking Heads. A mi este cover me parece increíble y recrea tan fabulosa canción una manera en la que no se siente completamente correcta, pero que logra  –con todo y que está en esa peligrosa linea que divide el folk del country– encajar las piezas bien hacia el final.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *