3 buenas películas con mejor soundtrack: Hipster Enamorado Pt. II

Al parecer ser un hipster enamorado da para mucho, esta es la segunda entrega de esta saga de post‘s acerca de películas que tienen muy buen soundtrack y que también tienen buenas historias que todo hipster con sentimientos debe tener en su colección. No hay excusas para no disfrutar de esta noche de pelis o de soundtracks lo que sea que les atraiga más. Tip: por lo menos una de ellas la pueden encontrar en Netflix.

1. It’s kind of a funny story (2010)

Kind of a funny

Una teenmovie con una historia diferente, la historia de los verdaderos desadaptados, un chico a punto de pasar a la universidad tiene un episodio de ansiedad que casi lo lleva a cometer suicidio y decide internarse en un psiquiatrico donde aprenderá algunas cosas sobre sí mismo. La película es bastante entretenida, está basada en el libro de Ned Vizzini con el mismo nombre y además tiene un soundtrack impresionante que cuenta con música de Broken Social Scene, The Drums, The Damned, The XX; Bob Dylan y muchas bandas para satisfacer el pequeño hipster que vive en nosotros. Para escuchar el ost click aquí. Mi parte favorita de la película es cuando hacen un cover de under pressure, espero que esto los convenza de lo buena que es esta película.

2. Con Locura (2011)

Like crazy

La historia que describe un perfecto y pretencioso “amor de estudiante”. Jacob (Anton Yeltzin) y Ana (Felicity Jones) se conocen en un programa de intercambio y como es de esperarse pasan los mejores meses de su vida mientras estudian, llega el momento en el que tienen que separarse y pues, como todos sabemos, amor de lejos es de pen…sarse. Es una buena película, las actuaciones son buenas, aunque es raro ver a Yeltzin hacerla de galan, como sea, cuenta con un soundtrack instrumental bastante lindo y además con un set de canciones bastante bueno que incluye temas de Paul Simon, M82, Fool’s Gold, Radio Dept., entre otros. Si quieren escuchar la música de esta película den click aquí. Intentaré convencerlos con “Closing Scene” a cargo de Radio Dept.

3. Ella (2014)

her

Una de mis películas favoritas del año pasado. Una historia de amor y desamor, de realidad virtual y de soledad pero también de conocimiento propio. Los protagonistas Joaquin Phoenix y Scarlet Johansson, –aunque no se ilusionen, Scarlett solo le da voz a Samantha la entidad virtual (aka sistema operativo) del que se enamora Theodore (Phoenix)– dan vida a un cuento contemporaneo sobre las relaciones humanas cada vez más distantes y la cercanía con nuestros dispositivos electrónicos, cualquier parecido con la realidad es coincidencia (o no). La banda sonora de la película es responsabilidad casi en su totalidad de Win Buttler y compañía (aka Arcade Fire), pero cuenta con una balada increíble a cargo de Karen O. (Yeah Yeah Yeahs), que es parte medular de la historia y que además es increíblemente bella. El soundtrack pueden escucharlo aquí y Moon Song a continuación.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *