Los 5 tracks de la semana: 15 al 21 de Junio

Así como la semana pasada fue una lista que las mujeres casi dominaron, esta semana los 5 tracks están compuestos por voces masculinas. La lista final tiene de todo un poco: rock, pop, rnb, funk. Además hay en un par de regresos musicales. Espero que disfruten cada track y satisfaga su lado melomano más hipster.

1. Miguel – “Face the sun (Feat. Lenny Kravitz)”

Mi segundo favorito del indie R&B Miguel, liberó 3 tracks esta semana que además serán parte de su siguiente producción “Wildheart”, misma que ya pueden pre-ordenar aquí. Miguel para esta ocasión unió fuerzas con un genio de rock como es Lenny Kravitz y el resultado es simplemente increíble. “Face de sun” es un track que se siente con todo el cuerpo, el rock de la mano de Kravitz invade la melodia desde el principio pero además la redondea casi al final con un solo de guitarra electrico. Lo mejor del rock y el R&B se juntaron y puedo asegurarles que suenan bien juntos. Los 6 tracks que anticipan la llegada de este album de estudio pueden escucharlos vía spotify aquí.

2. Tom Misch – “Sunshine”

Tom Misch productor y multi-instrumentista con solo 19 años, nos regala esta joya que suena a verano y me recuerda mucho a Marvin Gaye con un poco de música disco. Un track de house delicioso que puede poner a cualquier a de buenas, que nos recuerda detenernos un poco y disfrutar. Si quieren escuchar más de lo que este talentoso músico hace, pueden visitar su cuenta de soundcloud o darse una vuelta por su bandcamp.

“cause we’ll be just fine if, we take our time”.

3. Editors – “Marching Orders”

Editors tienen cierta vibra oscura, en sus inicios fueron muy comparados con Interpol, pero ahora definitivamente han ido alejándose de esa comparación y con este track incluso más de lo que ya se han alejado. Una suerte de himno epico, con espacios corales y algunos ligeros coqueteos con la música electrónica de sintetizador. Con casi 8 minutos de duración, Tom Smith y compañía parecen haber elaborado una canción lista para la escena crucial de una película. No sé como definir “marching orders”, pero puedo limitarme a disfrutar de su grandesa.

4. Beck – “Dreams”

Tal parece ser que el güero recien ganador de un grammy no sabe estarse quieto. Pocos meses después de haber recibido la más alta distinción de la música con “Morning Phase” (un disco que parecía haber sido continuación de “Sea of change”) y aún estando de gira, reaparece esta semana con el sencillo “Dreams” que según se dice será parte de su siguiente album, que aún no tiene título o fecha de estreno, pero que augura ser mucho más upbeat que el anterior. Listos o no para bailar, aquí está “Dreams”.

5. Foals  – “What went down”

Finalmente el track que ha vuelto loco a medio mundo durante la semana. Foals trae a nosotros una canción llena de rock, menos progresion y más guitarras energéticas. Son una de las bandas favoritas de la escena alternativa y con solo 3 discos de larga duración ha sabido consolidar su fama. “What went down” es un track mucho más rockero y oscuro, pero mantiene intacta la esencia de la banda y la voz de Yannis Philippakis, este es el primer sencillo de su 4to album que podermos escuchar completo el próximo 28 de Agosto, mismo que ya pueden preordenar aquí.

Bonus Track: Leisure – “Hot love”

Este colectivo originario de Nueva Zelanda tiene toda la onda. El estilo vocal me recuerda un poco a Stereolab, pero coqueteando con funk, como sea psicodelia. En su cuenta de soundcloud solo tienen dos tracks, pero no puedo decidir cual es mejor. Aunque “Hot love” no es de esta semana, me atrapó a la primera escucha. Si les gusta el sonido de Stereolab o Tame Impala, sin duda deben darles una oportunidad. Pueden seguirlos también a través de su fan page de facebook aquí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *