Los 5 tracks de la semana: 8 al 14 de Junio

Esta lista está casi dominada por voces femeninas, además de que contiene muchísimos tracks que van a poder descargar gratis, justo lo que necesitamos para superar lo depresión post electoral y todas las noticias bizarras que sucedieron esta semana, si no las leyeron aquí un recap. Espero que puedan dejarse llevar por la música y disfruten.

1. Band of Gold – “But in the movie baby

No sé como llegué a esta canción, ultitmamente el feed de soundcloud se ha puesto interesante. Es una canción con su propio ritmo, que bien pudo ser parte del soundtrack de una película futurista en los 70’s-80’s. Poco sé de Band of Gold, son de Oslo y están publicando bajo el sello Jansen Plateproduksjon, si quieren seguirlos pueden darle like a su pagina de facebook, o suscribirse a su canal en Soundcloud. Si les gusta la música disco y los sonidos experimentales definitivamente deben darles una oportunidad.

2. Vérité – “Rearrange

La voz de Vérité y la producción de cada uno de sus tracks es excelente. Ya antes había estado en este conteo, pero sucede que la música que hace me sigue sorprendiendo. Esta es una de esas canciones para escuchar bajo cualquier circunstancia, para disfrutar y dejarse llevar. Es su cuarto sencillo y con ella cierra y completa su “Sentiment EP”, además pueden descargarla de manera gratuita, que es aún mejor.

3. Men I Trust – “Break For Lovers Ft. Helena

Tal parece que las voces femeninas dominan la lista de esta semana. Men I Trust es una banda canadiense compuesta por Dragos, Jessy, Vincent, Odile and Emma, con pocos tracks en su haber promete tener un album completo para finales de este mes. Una balada que coquetea con el house, suena bien para una tarde de lluvia, para una cena entre amigos. Si hay algo mejor que la buena música, es la buena música gratuita, así que no pierdan tiempo y visiten su soundcloud para descargar esta canción.

4. Nvdes – “Before the weekend comes”

Subamos un poco el beat y con ello el volumen, me parece la canción perfecta para prepararte para salir de fiesta o para escuchar mientras precopeas, para ponerte en buen mood justo así “before the weekend comes”. Este acto originario de Los Angeles, apenas tiene un solo track en su perfil de soundcloud, sin embargo también pueden descargarlo de manera gratuita, lo único que necesitan es seguir su cuenta de soundcloud y dejar su número de teléfono si nunca más perderse un solo track de ellos.

5. The Weeknd – “Can’t feel my face”

No es un secreto que soy muy fan de Abel Tesfaye, desde sus primeros albums (los cuales en su momento fueron gratuitos) he seguido la carrera de este mago del R&B. Esta canción en particular no es algo a lo que nos tenga acostumbrados, es mucho más ritmica y bailable, me recuerda en algunos coros y arreglos algunas canciones de Michael Jackson, añandan a eso que tiene cierto feeling ochentero y voilà!. No es el track cargado de sexualidad al que nos tiene acostumbrados, sin embargo me gusta el giro que está canción toma.

Bonus Track: Monarchy – “Re|Vision EP” (Covers)

Esta semana no pude decidir por poner solo una canción, me parece que este EP de Monarchy es excelente, cada uno de los covers que lo componen son increíbles, a cada canción le añaden un giro, su toque, cabe resaltar que además tienen una colaboración con Ditta Von Tesse y que no se escucha nada mal. Un tributo a Blur, Magic Numbers, Beck y Beloved, de los cuatro aún no logro decidir cual es mi favorito, ¿cuál sería el suyo?… Enjoy.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *