3 buenas películas con mejor soundtrack: hipster enamorado Pt. I

Dicen que lo nuevo son los “muppies” y que dentro de poco dejaremos atras las anti-higiénicas barbas, la cerveza artesanal y las frases irónicas; por lo que antes de que eso suceda, quiero dejar constancia de las rom-com que son la prueba de que los hipsters también tenemos tienen corazón.

1. Nick & Norah Infinite playlist (2008)

nick & norah, hipster

Michael Cera (Juno) y Kat Dennings (2 Broke Girls) en una película sobre un grupo de jóvenes que busca durante toda la noche a la banda más “hip” de la ciudad, misma que dará un show secreto. Ésta en el nombre lleva la penitencia (“infinite playlist”, really?); ok, dejaré de criticarla y empezaré por aceptar que de verdad me gustó. Una teen movie con todas las de la ley, pero además con un soundtrack más que memorable. A eso añádele el humor de los protagonistas y los chistes irónicos aquí y allá. En su OST vas a encontrar increíbles bandas como: Ratatat, Devendra Banhart, Takka Takka, Vampire Weekend, The National, Band of Horses, entre otros. Una de las canciones que más me gustan de esta película es “How to say goodbye” a cargo de Paul Tiernan. Pueden escuchar el OST casi completo dando click aquí.

2. 500 días con ella (2009)

500 days of summer, hipster

Para quien no la haya visto –si es que aún existe alguien que no la haya visto–, trata de esas veces en las que te enamoras de la persona “perfecta” y ella no se enamora de ti, ese crush que llega cuando descubres que conoce bandas que creías que solo tú conocías y también todas las etapas que acompañan ese “romance”, incluidas las veces en las que todo termina y te vuelves patetic@. Tiene un componente musical bastante importante, cuyo soundtrack incluye un par de canciones interpretadas por sus protagonistas Zoey Deschannel (la mujer de los sueños de todo hipster y cantante del duo “She & Him”) y Joseph Gordon Levitt (Inception, 10 Things I hate about you), además de temas de Regina Spektor, The Smiths, Black Lips, Patrick Swayze, Temper Trap y Feist entre otros. Pueden escuchar el OST completo aquí. Momento favorito, la escena musical cuando Gordon-Levitt se da cuenta de que el mundo es mejor estando enamorado…

3. Once (2006)

once, dublin, hipster

Tan hipster es ésta que solo se conoce en el mundo underground de las tertulias organizadas por ciclos de cine al aire libre de [inserte aquí nombre de revista independiente]. Se dice que en las fiestas de la Roma y la Condesa se armaron grandes discusiones en torno a ella. Fuera de broma, Once es una película independiente que gira en torno a la música y al amor (obvio se situa en Dublin). Un film que pudo no haber pasado por el cine, pero que pasó de mano en mano o de usb en usb, o al menos así es como llegó a mi y a otro par de amigos que también la han visto. La música es melancólica y linda, Glen Hansard y Markéta Irglová interpretan todos los temas. Si te gusta la música de Feist o Damien Rice seguro encontrarás la música de esta película bastante buena, si no te interesa verla, puedes escuchar el soundtrack aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *