20+ covers de Rihanna desde S.O.S. hasta BBHMM

Rihanna es excelente para elegir sus sencillos y colaboraciones, ha estado en los escenarios desde hace ya tanto tiempo que hay mucho de donde escoger para hacerle covers. Hay tantos covers de Rihanna recientemente… infinidad de versiones de Stay, We Found Love o Diamonds pero también hay versiones interesantes de sus primeros sencillos. En la lista tenemos una versión de S.O.S de Alex Turner, un cover de Russian Roulette para the X Factor y la más reciente interpretación de BBHMM de Kelly Clarkson.

BBHMM – Kelly Clarkson

De esos covers que se hacen para la BBC y que se quedan en la memoria porque los intérpretes les cambian el estilo y de alguna manera siguen teniendo sentido. Rihanna podrá ir a cobrarte con pistola en mano, pero Kelly te va a mandar unos matones, ella no se ensucia las manos porque es una dama. Just sayin’

https://youtu.be/K5K66qKJLo8?t=14

Pon de Replay – Alma

Cuando esta canción se hizo famosa era “esa canción que canta la niña de 15 años de Barbados” o algo así. En realidad tenía 17 y se acercaba peligrosamente a la mayoría de edad, todos la bailamos. La versión de esta chica tiene un tono más caribeño que simplemente me gusta porque me recuerda aquellos viejos tiempos en que los escotes de J.Lo eran escandalosos y Rihanna se quitaba la edad en lugar de la ropa para ser noticia.

SOS – Last Shadow Puppets

Fue el único cover “defendible” del primer sencillo del que fuera el segundo disco de Rihanna, con el que se ganó mi corazón y nunca jamás pudimos dejar de corear ninguna de sus canciones. Alguien que le diga a Alex que considere hacer un mashup con Do I wanna know?

Don’t Stop the Music – The Bird and the Bee

La canción original es una de esas canciones con la que cualquier persona que ha ligado sorprendentemente en un evento al que no quería ir se puede sentir identificada. Estas en la pista de baile y no quieres dejar de bailar porque ¿qué tal que ya después no quieren ir a casa contigo o darte su número? Con esta versión, seguro cierran el trato.

Don’t Stop the Music – Jamie Cullum

Conocí a Cullum con esta versión en una presentación en vivo que pudo haber sido SNL, Jools Holland o el Graham Norton Show, el caso es que me gustaron tanto sus arreglos que por un segundo no pude reconocer que me sabía la letra… porque no era nueva.

Si con la anterior cerraron el trato después de la fiesta, con esta cierran el trato aunque este lloviendo.

Stay – Daniela Andrade

De esas youtubers favoritas en redes sociales, su versión de Stay es una mucho más suave, más amable. Es linda.

Stay – Thirty Seconds to Mars

Se de algunos que estarán en desacuerdo conmigo pero si Jared Leto me dice que me quede, me quedo. No es nada contra RiRi pero este hombre es infinitamente más sexy y el hecho de que cante esta canción tan dramáticamente dulce con su voz rasposa la hace una de las favoritas.

Diamonds – Hobbie Stuart
Pop del simple, del que sirve para escuchar mientras uno se bebe algo junto al mar. Puntos por mezclarla con una bonita canción hipster de Lana del Rey. Bra-vo. Si les gusta esta versión, Hobbie tiene otras más que son de colección, el chico sabe hacer covers.

Diamonds – Any given day
¿Se acuerdan de cuando HIM hizo Wicked Game y el mundo nunca volvió a ser el mismo? Pues algo así pero con Diamonds, ojalá esta versión se haga un clásico.

(No, not really)

Diamonds – Josef Salvat
Así como con Jared Leto, Josef Salvat tiene una cualidad que hace que su versión sea una delicia en la voz de un chico. Totalmente #encamable.

Diamonds – Fréro Delavega
Es como si Passenger cantara Diamonds en una noche de tragos y fogata con los cuates.

Mención especial para la versión de Steampunk Giraffe que confieso todavía no me acostumbro a ver/escuchar. 

We Found Love – Ed Sheeran

One Republic le hizo un bonito cover alguna vez e intentó bajarle el tono al mezclarla con “Apologize”, pero fue Ed Sheeran quien la convirtió en una canción íntimamente cursi.

Mención de honor a la versión de Postmodern Jukebox.

Umbrella – Alex Goot

Umbrella es de esas canciones que se escucharon en todos lados, era una de esas canciones que podías dedicarle hasta a tus profesores porque el mensaje central era el mismo que el de “Yo soy tu amigo fiel” y todos la amaron. La amaron tanto que cuando los Baseballs le hicieron un cover, este les justificó una gira mundial aunque – en mi opinión – el cover ni era tan bueno (ah el poder de Toño Esquinca…) Pocos covers de Umbrella realmente lo son.

Alex Goot es ese que hizo viral un mashup de Ed Sheeran y Sam Smith con su amigo Casey Breves. Si bien ese mashup les resultó un éxito viral del internet, su intento por reinventar Umbrella realmente solo hizo que la canción se hiciera más “childish” de lo que ya era, onda Dora la Exploradora.

Umbrella – All Time Low
De cuando una banda “punk” le hace un cover a Rihanna y no tengo mucho más que decir.

Rehab – Julias Moon
Me siento obligada a explicar que este cover no es su mejor trabajo ni algo por lo que vale la pena recordar a esta banda danesa que si tiene una que otra cosa memorable. No obstante, Rihanna con sintetizadores siempre es algo a lo que hay que ponerle atención.

FourFiveSeconds – James Bay
Esta canción se hizo viral y se olvidó en menos de una semana, ya nadie recuerda las cejas de RiRi o el hecho de que Kanye y Paul trabajaron en esto junto con ella. Aplausos a James Bay por revivir esta canción con espíritu hippie folk.

https://www.youtube.com/watch?v=1b5qiy7Whmk

Man Down – Walk of the Earth
Rihanna canta sobre temas de decadencia, no importa que este enamorada, todas sus canciones tienen que ver con algo o alguien al borde de la perdición (buena o mala) y Man Down no es la excepción. La banda que se hiciera infinitamente popular con su versión de Somebody That I Used to Know también hizo esta joya.

Si no pensaron en “se que es tarde ya, para pedir perdón” cuando escucharon esta versión, realmente no podemos ser amigos.

Take a Bow – Lea Michele
Admitamos que todos amamos u odiamos que Glee recuperara joyas musicales de ayer y hoy para revivirlas y hacerlas populares entre nuestros parientes los más jóvenes.

Russian Roulette – Anna Khokhlova
Finalmente, nada más porque me parece interesante que escogiera esta canción y la hiciera sonar como que la cantó Beyonce en una mala noche de karaoke merece que la mencione. Es una lástima que la gente que hace estas audiciones y gana premios, luego no tenga una buena producción para llegar más lejos, como los coreanos.

No hubo manera de elegir la mejor versión porque todas tienen su mérito de algún modo. Honestamente, nadie mejor que Rihanna para interpretar las canciones que elige, cualquier otra versión es solo un bonito intento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *