Los 5 tracks de la semana: 1 al 7 de Junio

Después de otra larga semana, dimos fin a mayo y damos la bienvenida al sexto mes del año, oficialmente el verano está aquí; quizá eso tenga que ver con que esta lista, sea muy bailable y que tenga notas de playa, de arena y de olas. Junio promete mucho baile, aunque el verano en la ciudad de México sea más lluvioso que soleado.

1. TOURIST – “Waves”

Me imagino perfecto contemplando el mar, descansando bajo la sombra de una palapa mientras dejo que el sol se reacomode según pasan las horas. Un track que anticipa una noche de buena música, después de una tarde de surf y bikinis. Pienso en el caribe, en lo mucho que me gustaría estar ahí ahora, en las olas rompiendo contra la orilla. William Phillips a.k.a. Tourist, es un músico increible, su trabajo en la música electrónica es fino e impecable, basta escuchar algo de lo que tiene a través de su cuenta de soundcloud. Por si eso fuera poco, además es ganador de un grammy por co-escribir “Stay” (Sam Smith). Espero que “Waves” les guste tanto como a mi.

2. Shura – “White Light”

Shura es quizá una de las artistas de la que más escucharemos este año. Aleksandra Denton, originaria de Manchester, empezó colaborando con Hiatus en su album Parklands con 4 muy buenos tracks, y desde que decidió ir en solitario cada vez ha entregado mejores sencillos. White Light no es la excepción, un track bailable con tintes ochenteros y muchos matices, una canción que se disfruta de principio a fin. Si quieren seguirla más de cerca, pueden escuchar su música a través de su cuenta de souncloud.

3. Golden Features – “No One Ft. Thelma Plu”

Todo lo que un track necesita para ser exitoso lo tiene esta canción. La mezcla exacta que te lleva de menos a más, las notas precisas para cerrar los ojos y dejarte llevar. Debo admitir que mi primera impresión fue que las partes vocalos a cargo de Thelma Plu eran una especie de imitación del estilo de Lana del Rey, sin embargo eso no demerita el buen trabajo musical y la combinación con una voz colocada en los momentos precisos. Un track para coquetear en la pista de baile. ¿Ustedes que opinan?

4. Monarchy – “Lost Cause (Beck cover)”

Cuando una gran canción es hecha, casi cualquier cover puede ser igual de bueno. Generalmente reservo la sección de “Bonus” de este post siempre para los covers y los remixes, pero esta versión de Monarchy es tan buena que casi puedo olvidar que la canción original es bastante triste y melancólica, eso no existe en esta nueva versión que 180º diferente. No solo este cover es excelente, este dúo tiene mucha música de calidad para ofrecer y definitivamente no son para nada una causa perdida.

5. Beirut – “No no no”

Justo hace algunos días me preguntaba cuando escucharía de nuevo algo de Beirut, esta semana sucedió el milagro. Quizá “No no no”, no es necesariamente una canción de playa, pero es la canción perfecta para amanecer al día siguiente, para despertar de a poco con los rayos de sol y la promesa de un nuevo día de verano en el horizonte. Un disco que augura ser increíble y que desde ya pasa a la lista de los discos que más espero para la segunda mitad del año. Sin mas…

Bonus track: Saint Raymond – Young Blood (RAC Mix)

Esto era algo que definitivamente sabía que iba a suceder, y que de alguna manera hacia falta que ya sucediera, es la manera en la que el universo acomoda las piezas naturalmente. Los remixes de RAC siempre me pondrán de buenas y lo que ha hecho con Young Blood, no es la excepción. El mérito es también de Saint Raymond. Una canción que desde antes gritaba verano y que ahora llega a manera de remix para acentuarse un poco.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *