Felices 30 Mario!!!

Mario como nosotros cumplió 30 años, ya también es un adulto contemporaneo y soy muy fan. Esta es una de esas noticias que me hacieron el día y que además me hacen estúpidamente feliz, por ello no quería dejar pasar la oportunidad de compartirles este sitio que Nintendo creó con el fin de festejar el 30 Aniversario de nuestro fontanero favorito.

Para aquellos que son gamers seguro no es novedad, pero para todos los que se lo perdieron y que de alguna manera le tienen tanto cariño a este personaje de videojuego como yo, aquí les van 5 datos curiosos sobre Mario.

1. ¿Quién es Jumpman?

who is mario

“Jumpman” era el nombre original de Mario, sin embargo se dice que cuando estaban a punto de lanzar la versión americana de Donkey Kong, el dueño de las oficinas de Nintendo en US Mario Segale, hacía continuas apariciones exigiendo la renta atrasada. Su complexión y características hicieron que el personaje secundario de este video juego (y principal de Mario Bros.), fuera llamado en honor al casero.

2. Mario no era fontanero

carpintero y plomero

El set de Donkey Kong era un sitio de construcción, por lo que en ese juego Mario es realmente carpintero. Sin embargo para Mario Bros., debido a que el juego incluia multiples entornos subterraneos, se decidió que el personaje principal debía ser un plomero.

 

3. Muchos Marios

45K marios

El primer juego de Super Mario Bros ha vendido 40.24 millones de copias, la cifra sin embargo incluye las copias que se vendieron junto con la NES (Nintendo Entertainment System). El único juego que lo superó  hace poco es Wii Sports con poco más de 41.6 millones de unidades. De cualquier forma es considerado por el juego más vendido de todos los tiempos.

4. 8 bits no son suficientes

overol

Las características de Mario realmente se deben a la limitación de los 8 bits en los primeros videojuegos, para poder contrastar entre si mismo (brazos/piernas) y con los fondos Miyamoto decidió vestirlo con un overol de color rojo y una camisa azul, la característica gorra fue colocada para evitar trazar el cabello y las cejas. ¡Muy astuto!

5. Que Luigi tampoco es italiano

Mario y Luigi

O bueno si, pero se dice que Luigi realmente es un juego de palabras debido al sonido de la palabra “Ruīji” que segun dicen significa “similar”; independientemente es verdad que Luigi es igual a Mario en primer videojuego, lo único que los hacía diferentes era la gama de colores. Luigi ha evolucionado con el paso del tiempo y las diferencias entre uno y otro hoy en día son más que evidentes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *