10 covers de Bastille que prueban que son los reyes del mash-up

Descubrimos a Bastille con su primer disco llamado “Other people’s heartache” que -en mi opinión- fue una excelente manera de dar la mejor primera impresión, su sencillo Of the Night si bien era un cover al clásico noventero de Corona, estaba lleno de una energía distinta que hizo que nos dieran ganas de mover el cuerpo. Después de escuchar el disco completo y lo que han hecho cuando visitan la Radio de la BBC no me queda la menor duda de que estos muchachos son los reyes del cover y el mash-up, si no me creen, juzguen ustedes:

Of the Night

Este solo es un cover, pero siempre será el sencillo con el que más los recuerde, el detalle del final me pareció un extraordinario detalle.

“We found love in a hopeless place”

(I just) Died in your arms tonight

A Bastille le gustan los arreglos con mucho beat para llevar el ritmo con la cabeza (saben de lo que hablo, no se hagan). Este ejemplar cover del clásico de Cutting Crew es una delicia que definitivamente entra en mi categoría de encamable porque le hace muy buen tributo a la inspiración original de la canción.

Sweet Pompeii

Una combinación de una de sus canciones más populares, Pompeii y su reinterpretación de Sweet Nothing que popularizaron Calvin Harris y Florence Welch

Locked out of Heaven (+Angels+Diamonds)

Me gusta mucho Bruno Mars, con The XX a veces no se como sentirme y realmente no hay mucho “pero” que le podamos poner a RiRi ¿qué pasa cuando combinamos a estos tres en la voz de Dan Smith? esto:

Requiem for Blue Jeans

Algo que nos gusta del trabajo de Bastille es la referencia que hacen a la cultura pop que influye en su trabajo, sobre todo que de vez en cuando añaden un toque cinematográfico a sus mezclas. Es el caso de la siguiente canción en la que eligen mezclar el track original que distingue a la película “Requiem for a Dream” (Lux Aeterna) con la letra de Blue Jeans de Lana del Rey, añadan eso un par de frases de su canción “Flaws” y esto resulta en un refrescante coctel pop hipster.

Dreams

Me gusta mucho Fleetwood Mac y posiblemente existan más de 50 reinterpretaciones de Dreams, hasta escuchar esta versión de Bastille con Gabrielle Aplin mi favorita era la de los Corrs (porque Irlanda y sus costumbres) pero hay algo en la mezcla de la voz grave de Smith con la dulzona de Aplin que se acopla bastante bien a los arreglos musicales que ha hecho la banda.

No Angels

Levante la mano el que en los 90’s no cantó el himno de TLC “No Scrubs“. Las últimas canciones de esta lista son mis favoritas porque dejan ver que la banda tiene mucho sentido del humor. Mezclar citas de Norman Bates (Psycho) con la letra de esta canción es simplemente genial, ayuda por supuesto que Ella Eyre es la voz femenina que acompaña a Dan Smith en este mesh.

We can’t stop (+Lose Yourself+Achy Breaky Heart)

Miley Cyrus es uno de los personajes que más me divierte seguir y escuchar porque la mujer tiene mucho talento (y actitud) en particular “We can’t stop” es una de esas canciones que causó controversia por el video, por la actitud y parafernalia que rodearon a Miley post-twerking. Los chicos de Bastille se divierten al hacer este cover y modifican la letra además de añadir una que otra armonía que hace referencia al pasado Disney y a la familia de la intérprete, puntos extra por introducir el cover con “Lose Yourself“. Aplausos.

Earth Song+Common People

De todos, este posiblemente sea el mash-up más interesante de Bastille en donde más que chiste o diversión suena más a tributo. ¿Qué pasa si juntamos a Michael Jackson con Jarvis Cocker? Nadie más que Bastille para mezclar estas dos canciones y lograr este resultado.

Pompeii/Waiting All Night

Esta bien, admito que este ejemplo no es 100% un cover o un mashup pero era necesario cerrar la lista con esta presentación en vivo en donde es evidente que la capacidad de esta banda para acer arreglos y adaptarse es maravillosa.

https://www.youtube.com/watch?v=tXyRg-BgvI4

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *