Los 5 tracks de la semana: 25 al 31 de mayo

Después de una ausencia de dos semanas, los 5 mejores tracks de la semana regresan. Esta semana de lluvias por alguna razón parece haber influenciado la música o la elección de música en esta lista para ser precisos. Hay varias de estas canciones que me entusiasman, porque además de ser grandiosas, vienen precediendo albums que ya queremos escuchar o bandas que prometen mucho para lo que queda del año. Espero que disfruten escuchandolas tanto como yo.

1. Major Lazer – “Powerful (feat. Ellie Goulding & Tarrus Riley)”

Major Lazer es uno de los actos más eclécticos y exitosos que han aparecido en los útimos años, con una corta carrera (2008 al presente) y el talento de Diplo detrás de este proyecto, los éxitos con cada lanzamiento no se han hecho esperar.  En el sencillo de esta semana lanzado hace apenas 2 días a través de su cuenta de soundcloud, colaboran con Ellie Goulding y Tarrus Riley y aúnque el ritmo es diferente a lo que estamos acosumbrados, la combinación de música, letra y vocales sin duda logran tener un track tan poderoso como el título mismo de la canción. “Powerful” es el quinto sencillo del album “Peace is the mission” que estará disponible el próximo 1 de junio.

“There’s an energy when you hold, when you touch me, is so powerful”

2. Jaymes Young and Phoebe Ryan – “We Won’t”

James Young tiene una energía particular en la voz, su estilo es emocional a la vez que tiene un efecto calmante cuando lo escuchas. Para “We won’t” colabora con Phoebe Ryan y ambas se acoplan armoniosamente para hacer de esta canción, una balada perfecta para una tarde de lluvia. James Young tiene una corta carrera, debutó en 2013 y apenas cuenta con 2 EP’s, su talento le ha valido ya una colaboración con David Guetta y Birdy en “I’ll keep loving you”. Para escuchar más de su música click aquí.

3. Flume – “Some Minds feat. Andrew Wyatt (Miike Snow)”

Flume o Harley Edward Streten, es parte de una generación de DJ’s y productores muy jóvenes y talentosos; con tan solo 23 años ya ha sido clasificado como un genio e incluso ha sido llamado “sinónimo de perfección” por algunos medios. Parece ser que el australiano está comprometido con soprender y superarse a si mismo en cada pieza; lo que nos lleva al sencillo lanzado esta semana de la mano de Andrew Wyatt vocalista del grupo sueco Miike Snow y el Sydney Opera House. Este video fue además filmado por el talentoso director y artista visual Clemens Habicht. Tanto la canción como el video son increíbles.

4. Of Monsters and Men – “Hunger”

Esta es la segunda mención de este grupo en esta lista, y es que definitivamente su segundo disco de larga duración promete bastante. Hunger es el cuarto sencillo que antecede el lanzamiento de “Beneath The Skin” (Junio 8) y en el que la banda se ha volcado en canciones menos upbeath y más maduras. Hunger, nos habla de una ruptura, de estar lejos de una persona y de ese momento donde intentamos superar lo que esa presencia significaba en nuestra vida, de esas veces que aunque sea difícil tienes que dar el paso siguiente.

5. M.I.L.K. – “If we want to”

Para cerrar esta lista está este track del que me he enamorado con la primera escucha. Una canción diametralmente opuesta a la anterior, una canción con un beat rico, suavecito, digna de las listas para el Business Time. Un llamado a compartir un momento único y para siempre con alguien más, estar en aislados del mundo, querer que un instante dure una eternidad. Poco sabemos de M.I.L.K salvo este único track que aparece en su cuenta de soundcloud, pero si todas sus canciones van a ser al menos la mitad de buenas que esta, quiero ver de que trata esto y sin duda estaré al pendiente. Enjoy…

“We could stay here forever, or we could just get back to my place… we’ll do it if we want to, let’s stay forever free”


Bonus track: Gallant – “Learn To Fly (Foo Fighters Cover)

No soy particularmente fan de Dave Grohl y compañía, y aunque los fans quieran matarme, con todo respeto, creo que grita demasiado en sus canciones. Sin embargo, Gallant hace un cover épico de uno de los mayores himnos de esta banda, seguro a los “fans from hell” no les va a gustar, pero a mi el resultado final me parece fenomenal.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *