FOMO: Del halo solar y la lluvia de arañas

Antes de empezar a comentar todo lo que pasó en la semana, necesito una copa de vino a ver si todo hace más sentido. Una parte de mi quiere decir que contaba los días para que llegara el viernes y si bien esta semana fue ajetreada y hay mucha tela de donde cortar, entre jugar al secuestro y el halo solar lo que realmente me gustaría saber es ¿qué esta haciendo la gente con su tiempo? en lo que pasa el fin de semana eso es lo que me gustaría averiguar.

La verdad empecé la semana con la noticia de que aunque Taylor Swift anda de gira, regresó a Estados Unidos a tiempo para estrenar video y ganarse todo lo que pudo en los Billboards incluido un arrimón – solo estoy asumiendo aquí – de Calvin Harris.

La verdad en general, me sorprende que la “sanción” al PVEM pasó discreta por la sombra a pesar del halo solar que los “admiró” más de lo que los indignó la “falta de respeto” de ese funcionario del INE que se queja de los “indios”… ignorantes se leyeron todos tan sorprendidos con algo que PASA TODO EL TIEMPO. Hay que salir más seguido a tomar el sol, preocúpense cuando empiecen a llover arañas.

Tan al pendiente estuvieron de la indignación con los comentarios de Lorenzo Cordova y #Shalalá que seguramente ni se enteraron del faux paux de Google y sus comentarios racistas “sin querer”

Y para ser racista sin querer, ¿Podemos hablar de Bill Cosby? ya es como el póster boy (pobre) de todo lo que esta mal con la convivencia racial y de género en Estados Unidos mientras que Beyonce es al mismo tiempo la epitome feminista del 1% y gasta miles de dólares para bañarse en champaña con Nicki Minaj (ya quisieran ustedes un domingo) y todos estamos ofendidos.

Por el otro lado, su marido – dicen – ha apoyado activamente – y con “activamente” me refiero a “con dinero” – el movimiento #BlackLivesMatter. El caso es que Bey y su marido han tenido más hype que la noticia de la guerra de “pandillas” en Texas… eso es obvio porque eso no es racial ni tiene que ver con discriminación, solo es otro día en la vida de ese país que permite el uso y la compra-venta de armas… (pero no a la policía)

El caso es que andamos sentidos por muchas cosas, porque podemos hablar de los derechos de la mujer para usar zapatos sin tacones, un escote pronunciado en una alfombra roja o – FINALMENTE – de cómo son discriminadas por la edad y la paga – no solo – en Hollywood pero no podemos hablar de lo que la infinidad de violaciones en Game of Thrones representan o de cómo todos amábamos Mad Men porque en el fondo nos gusta que nos vendan cualquier clase de espejito para ignorar los verdaderos problemas.

Porque mientras Spotify conquistaba el mundo, unos jugaban a ser secuestradores y otros veían a envejecer a una pareja con maquillaje; Mientras Neville Longbottom llegaba a la adultez (gracias Dios), MTV se preparaba para estrenar Acapulco Shore y nuestros amigos de ISIS amenazaban con destruir una ciudad que es patrimonio de la humanidad…

Hablando de cultura que vale la pena preservar, las Kardashian también dieron de que hablar, fueron criticadas, abucheadas (ok esas fueron las Jenner pero es lo mismo) y luego las echaron a pelear.

Kardashian: 11

Mundo: 6.5

Now go have fun

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *