Lo bueno, lo malo y lo feo del Festival Ceremonia

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los festivales con más expectativa de este año: El Ceremonia; el cual, luego de dos ediciones con muy buen cartel, nos hizo creer que en esta tercera seguro se superaría a sí mismo (cosa que no sucedió… #sad). Pero bueno, el cartel lo conocíamos ya desde hace algunos meses, los organizadores habían cambiado las fechas para evitar las lluvias y se esperaba que, si bien no se presentaría ahí la banda del año, al menos los asistentes pasarían un buen rato. ¿Lo logramos? Aquí te cuento lo bueno, lo malo y lo feo del Festival Ceremonia 2015.

No llovió *YAY*… Granizó *facepalm*

Pues si, cambiaron las fechas para librarse de los chubascos del verano pero no contaban con que el calentamiento global haría de las suyas, adelantaría un poco la temporada de lluvias y caería una tremenda granizada. Claro que, en mi opinión, los organizadores de este Festival fueron mucho más previsores que OTROS (los estoy viendo a ustedes Corona Capital) y el recinto estuvo mejor preparado ante esta situación… es más, hasta los de Corona aprovecharon y pusieron su propia playa:

IMG_0806

Todos aprovecharon para lucir sus mejores outfits para la lluvia. 

Desde botas de lluvia y las chamarras impermeables hasta los overoles de plástico, después del Corona Capital del año pasado y considerando los días recientes, muchos de los asistentes estaban mejor que preparados para la lluvia, tanto así que podríamos haber organizado una pasarela (ok, no es para tanto, pero considerémoslo para ocasiones siguientes).

IMG_0801

Nos sentimos como en la kermés escolar comprando con boletitos. 

Really Ceremonia? Está bien que la mayor parte de los asistentes al festival no tienen mas de 10 años de haber salido de la primaria pero… ¿venta de boletitos para que con ellos pudieras comprar una chela? Debo confesar que no fui por una más porque ya me dio flojera hacer la doble fila (una para comprar boletos y otra para comprar la bebida) y porque un par de mis ya adquiridos boletos terminaron deshaciéndose en la bolsa de mis jeans mojados por la lluvia.

IMG_0799

Drogas duras everywhere

Yo sé que todos somos súper open mind, estamos chavos, nos gusta experimentar y probar cosas nuevas pero… no sé si son los 30 o qué, pero ¿no es demasiado ya? Vi a varios muchachitos rolando tachas, muchos perdidísimos en el viaje bailando (lejos de todos los escenarios y más bien medio ahogados en lodo) y sacando las paletitas de ácido. Pero bueno, tampoco era algo de sorprenderse si consideramos que la misma imagen del festival era una sugerencia hacia el consumo de estas sustancias y que la revisión a la entrada era prácticamente nula.

carita2015

No corro, no grito, no empujo.

No sé si fue consecuencia de lo mencionado en el punto anterior, pero la gente estaba extrañamente civilizada. Si bien no intenté llegar a las primeras filas en ningún escenario, tampoco sufrí de empujones, pellizcos, codazos o similares durante los conciertos, además de que disfruté de suficiente espacio personal para bailar y moverme. ¡Yay!

IMG_0820

El transporte muy bien, las vueltas que daban para regresar al DF… muy mal.

La idea de proporcionar transporte hasta el recinto me pareció excelente, sin embargo, a mi regreso el autobús nos dio un tour completo por la ciudad en lugar de tomar un camino más directo. Si su objetivo era hacerla de Turibús… de menos nos hubieran avisado para ir más atentos caray.

Ustedes se preguntarán… ¿y la música? A lo que yo les contestaré con toda sinceridad: El cartel era pobre y repetía a muchas bandas que ya hemos visto recientemente, yo fui para ver a Chet Faker (de quien me enamoré por la bella versión de “Talk is cheap” con la que nos deleitó) y me quedé a lo demás nomás para aprovechar el boleto y para recopilar material para este post… así de “áreas de oportunidad” tienen los del Ceremonia con su lineup de este año, ojalá el próximo se esmeren tantito más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *