Sia, su versión de California Dreamin’ y otros covers que debes conocer

Sia es una de nuestras intérpretes favoritas y esta semana estrenó un cover de California Dreamin’ que será incluido en la banda sonora de San Andreas. Como casi todo lo que hace Sia, su versión resulta un tanto triste y dramática, y seguramente será un éxito, como cuando salió esa versión más “sensual” de Crazy in Love para 50 sombras de Grey.

Es por ello que aquí además del cover que seguramente todos cantaremos en las próximas semanas, les añadimos otros tantos que ha hecho a lo largo de su carrera y que vale la pena conocer:

1. California Dreamin’

https://www.youtube.com/watch?v=tPvnE5GplYM

No se ustedes, pero esta versión es una que se va a añadir a mi lista personal de “covers encamables

2. Gimme more

Este cover épico de la princesa del pop Britney es una de esas que quien no es amante del pop, de Britney, ha vivido en un monasterio y no conoce la canción original se podría enamorar de ella sin saber de donde vino y de hecho, pedirle más a Sia. (Y ni les digan de la colaboración que hicieron)

3. Paranoid Android

La versión original ya es por si sola un tanto tristona. La interpretación de Sia hace que a todos nos duela mucho más y suframos. En particular de esta versión me parece que los arreglos musicales no son muchos pero los pocos que hace, combinados con su voz, van bastante bien.

4. Time after time

Posiblemente mi favorito hasta el estreno de California Dreamin’ porque la interpretación de Sia es muy suave. Grabada en 2009 en un programa de televisión francés, todavía se puede ver a Sia antes de que se le esponjara el corte.

5. You’re the one that I want

¿Por qué no? Sia y Beck se juntaron para este pequeño remake del clásico que hicieran famoso Olivia Newton John y John Travolta ¿Alguien más ve la ironía en esta interpretación? Esta versión me parece increíble.

Sin duda el talento de Sia seguirá dando éxitos propios o reinventados y ya queremos ver si San Andreas tiene más que este cover de California Dreamin’ para hacerse un lugar en nuestra siguiente noche de cine.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *