Los 5 tracks de la semana: 2 al 9 de mayo

Esta semana el poder del R&B y las armonías vocales es curiosamente un común denominador en esta lista. Una lista que nos recuerda que no todo en la vida es baile, que también hay uno que otro track para enamorarnos, o para que nos rompan el corazón. Una lista también dominada por actos británicos, con excepción de uno que otro track. Esta semana bajamos un poco el ritmo, para hacer una pausa y darnos un respiro.

1. Aquilo – “Put me down”

No es la primera vez que Aquilo gana un lugar en este conteo. Esta semana lanzaron el segundo sencillo de su próximo album; “Put me down” es una balada suavecita y ritmica, me da la impresión que le canta al amor no correspondido. Estos muchachos saben su negocio, las armonías vocales que usan en sus canciones son impecables y saben mezclarlas con los ritmos adecuados para engancharnos con ellas. Sin duda alguna, el dúo originario de Lancashire, se perfila para ser uno de nuestros nuevos grupos favoritos, del cual es muy probable que sigamos escuchando en los próximos días. Desafortunadamente su EP “Calling me” no está disponible para comprarlo via iTunes en nuestra región, sin embargo pueden escuchar más de su música a través de su soundcloud.

2. Nao – “Apple Cherry”

“Tell me what you’re thinking…”, así empieza este track de Nao (cantante/compositora/productora originaria de Londres), que usa su registro vocal para crear diferentes ambientes y texturas mientras compara la intimidad de beso con frutos prohibidos. No se ustedes pero a mi me parece que hay un repunte impresionante de R&B impecablemente producido en el reino unido y esta mujer no es la excepción. Si quieren saber más de ella pueden seguirla vía facebook, twitter o soundcloud.

3. Willow Smith – “F Q-C #7″

No cabe duda que la hija de Will Smith aún con su poca edad es una verdadera artista. De la mano de Tidal el exclusivo y nuevo servicio de streaming lanzó el track “F Q-C #7″, una canción con duración de dos minutos, que además ella misma produjo, esta semana finalmente a través del canal de música VEVO fue lanzado el video, para que aquellos que no contamos con una exclusiva cuenta del servicio exclusivo del señor Jay-Z pudieramos disfrutar este track. En el video Willow aparece vistiendo atuendos de distintos colores, que según sus palabras es la interpretación de sus multiples chakras. ¿Ustedes que opinan?

https://youtu.be/mcvjHpDMNoI

4. Sharon Van Etten – Just like blood

No sé cuando empecé a escuchar más sobre Sharon Van Etten, admito que su folk está en esa delgada linea del folk y el country y que personalmente a veces me es complicada. Este ultimo sencillo en cambio se siente poderoso y melódicamente bello y nostálgico. Su voz en dos tonos distintos, cuerdas y piano hacen de este track mid-tempo una verdadera joya. A un año de su cuarto LP, esta próxima a lanzar un EP llamado ‘I Don’t Want To Let You Down’ a través del sello “Jagjaguwar”, y es de este mismo del que se desprende este sencillo.

5. M.I.A. – “Platforms”

Dos años después de su ultima placa de estudio, Mathangi “Maya” Arulpragasam aka M.I.A. ha vuelto con un track bastante diferente a los ritmos alocados a los que nos tiene acostumbrados y se inclina por un un tono más lento y oscuro, cantandonos sobre apps, tecnología y emojis. En este nuevo sencillo de nombre “Platforms” podemos escuchar a la británico-cingalesa mucho más madura, definitivamente la candencia característica de sus canciones y su singular tono de voz permanecen intactos mientras explora nuevos territorios con este sencillo.

platforms heres a train of thought
getting to the bright side of me is why i fought

Bonus Track: Mt. Wolf – “VIII ft. Alexa Harley” (JM∆C Remix)

Para cerrar la lista de esta semana, estoy poniendo este remix en el que el también londinense Jamie-The-Mac vuelve el ya etereo track original de Mt. Wolf aún más místico y etereo. La voz de Alexa Harley en colaboración estos muchachos también británicos es simplemente brillante, y en este remix es mucho más brillante. Añadiéndole justo lo necesario JMAC rehace esta pieza de sin restarle el mérito original. Si quieren escuchar más de JMAC pueden seguirlo vía soundcloud.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *